Espectáculos

Familia de George Floyd demanda a Ye tras decir que murió por consumir fentanilo

De acuerdo con la demanda, las palabras del rapero han causado daño en Gianna Floyd, hija del fallecido George.

La familia de George Floyd, un hombre afrodescendiente asesinado por un policía en Mineápolis, Estados Unidos en 2020, anunció este martes una demanda por difamación contra Kanye West, al que reclaman 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial a la que fue sometido.

Roxie Washington, madre de Gianna Floyd, hija del fallecido hombre, señaló en su demanda que las “declaraciones falsas sobre la muerte de George Floyd” que hizo el rapero fueron malintencionadas, pues buscaba “promover sus marcas y aumentar el valor de marketing y los ingresos para él, sus socios comerciales y asociados”.

La demanda llega después de que West dijera en una entrevista para el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de fentanilo y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello del hombre durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia.

“Nuestra oficina representa a la hija del señor Floyd y a su madre. Como podrá esperar, nuestras clientas están muy heridas por sus alegaciones. La causa de muerte del señor Floyd está bien aclarada a través de las pruebas presentadas en los juzgados”, indica un comunicado difundido por el bufete de abogados Witherspoon Law Group.

La hija de George Floyd está traumatizada por los comentarios de Ye y él está creando un entorno inseguro e insalubre para ella”, se lee en una parte del comunicado.

Los comentarios de Kanye son un intento repugnante de descartar la vida de George Floyd y sacar provecho de su muerte inhumana”, agregó el abogado Pat D. Dixon III, del bufet que llevará el caso.


Hasta el momento, Ye no ha hecho ningún tipo de declaración adicional o ha hablado sobre la demanda interpuesta en su contra.

Caso George Floyd: Así fue

El policía detuvo a Floyd el 25 de mayo de 2020 después de que un dependiente lo acusara de intentar pagar una caja de tabaco con un billete falso.

Su detención y muerte fue grabada por varias personas y difundida en Internet, lo que propició una ola de protestas en todo Estados Unidos contra la violencia y discriminación policial bajo el lema ‘Black Lives Matter’.

Durante el juicio por la muerte de Floyd, el médico que realizó la autopsia indicó que los problemas cardíacos de la víctima y su consumo de fentanilo fueron agravantes para el fatal desenlace, aunque el principal motivo de la muerte fue la asfixia causada por el policía.

Chauvin, el policía que puso su pierna en el cuello de Floyd mientras el hombre gritaba que no podía respirar, fue condenado a 22 años de prisión por homicidio en junio de 2021 y a otros 20 más tras declararse culpable por uso excesivo de fuerza y discriminación. Ambas condenas pueden cumplirse de manera simultánea.


Con información de EFE

También lee: