Mundo

Vandalizan estatua de George Floyd en Nueva York

El busto para recordar al hombre que murió a manos de la policía de Minneapolis es parte de una instalación que se había inaugurado la semana pasada.

El busto de bronce de George Floyd, que forma parte de la exposición SEEINJUSTICE de Confort Art en Nueva York, fue vandalizado la mañana del domingo.

El busto es una de las tres estatuas en la instalación, que tuvo su inauguración a la prensa el jueves, mientras que su debut al publico fue el viernes por la noche, lo que significa que no pasaron ni cuatro días antes de que fuera vandalizado.

A la pieza le arrojaron una pintura gris con base en agua, declaró la detective de la policía de Nueva York Frances Sammon, a CNN.

“Hay imágenes de video que la policía pudo observar. Muestran a un hombre agachándose debajo de una de las estatuas. Luego mezcla algo y, mientras se aleja patinando, arroja un recipiente de pintura a la estatua”, dijo.

Antes de que pudieran llegar los encargados de la exposición, un equipo de voluntarios ya estaba limpiando la estatua, por lo que el el cofundador de Confort Art, Andrew Cohen, se mostro conmovido.

“Fueron a la ferretería y compraron suministros de sus propios bolsillos. Esto está inspirando el trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad”, manifestó.

El creador del busto no se quedó atrás y también elogió la respuesta de la comunidad al compararla con la respuesta que vio en junio, cuando otro busto de George Floyd fue vandalizado, pero esa vez en Brooklyn.

George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 a manos de la policía de Minneapolis, una muerte que sacudió al mundo y avivó el movimiento ‘Black Lives Matter’.