Espectáculos

Pablo Lyle: ¿Qué hacía en Miami cuando ocurrió el incidente por el que lo declararon culpable?

Aquel 31 de marzo de 2019, en un altercado vial, Pablo Lyle golpeó a un hombre que posteriormente falleció. Desde entonces se mantenía en arresto domiciliario.

Pablo Lyle ya tiene una resolución sobre el caso de homicidio involuntario por el que fue detenido en 2019: fue declarado culpable este martes, por lo que está a la espera de una sentencia con la cual podría pasar hasta 15 años en prisión.

El actor de Mirreyes vs. Godínez (2019) habría golpeado a un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en un accidente de tránsito donde ambos se armaron de palabras y, posteriormente, se habría dado la agresión física que provocó la muerte del cubano.

El proceso judicial contra Lyle comenzó en abril de 2019 y hubo cerca de una decena de postergaciones del juicio desde entonces hasta que inició el pasado 20 de septiembre.

La fiscal Gabriela Alfaro sostuvo que Lyle golpeó a Hernández de forma innecesaria en unos hechos que se remontan al 31 de marzo de 2019 en la ciudad de Miami.

“Ese golpe que le dio el señor Lyle -al fallecido Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, dijo la fiscal, cuando el acusado señaló que lo hizo en defensa propia.

¿Qué hacía Pablo Lyle en Miami?

De acuerdo con lo declarado durante el juicio, el actor de entonces 32 años se dirigía al aeropuerto de Miami ya que estaba regresando de un viaje en familia; en el vehículo iba acompañado de su esposa Ana Araujo, sus dos hijos y su cuñado, Lucas Delfino, que era quien se encontraba manejando el vehículo.


Incluso, la última foto posteada en la cuenta de Instagram del actor aparece su familia durante el último viaje que realizaron juntos; además de su esposa e hijos, aparecen sus hermanos Jorge y Silvia, así como Delfino y dos de sus sobrinos. La imagen lleva por descripción “Lo que realmente importa”.

Sin embargo, aquel 31 de marzo de 2019 lo habría llevado a quedarse en la ciudad de Florida por lo menos hasta la resolución de su caso, que concluyó este martes.

¿Qué fue lo que ocurrió con el incidente de Pablo Lyle?

El hombre de origen cubano con el que se peleó se bajó de su automóvil mientras el semáforo estaba en rojo para reclamar a Delfino por haberle cerrado el paso, por lo que la discusión se trasladó a la calle, pero pronto el hombre se dio cuenta que su auto comenzaba a rodar, por lo que corrió tras él, seguido de Lyle, quien le dio un puñetazo en la cara.

Una de las testigos aseguró que Hernández suplicaba no ser lastimado poco antes de caer al piso y fallecer en un hospital cuatro días después. El forense, el Dr. Kenneth Hutchins, reveló que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico.

También lee: