Espectáculos

Comienza el juicio de Pablo Lyle en EU; el actor mexicano podría pasar 15 años en prisión

Esta semana comenzó el procedimiento legal contra Pablo Lyle, acusado de homicidio en Miami, Estados Unidos.

El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami, Estados Unidos, de homicidio involuntario por un hecho ocurrido en 2019, comenzó con el proceso de selección de jurado, el cual se desarrollará durante el resto de esta semana.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, se inició el proceso judicial con las primeras entrevistas a los posibles miembros del jurado por parte del juez y de los abogados de ambas partes en este caso en el que mexicano está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

La defensa y la Fiscalía podrían presentar sus argumentos de apertura hacia fines de esta semana o el martes de la próxima, una vez concluya la selección del jurado, según se informó hoy.

¿Por qué Pablo Lyle está acusado de homicidio en Estados Unidos?

Lyle, de 35 años, se sentará ante el estrado por la muerte de Hernández, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y que cuatro días después murió en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, y se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.


En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como Adorable maldición, se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica.

Según recoge el medio local WPLG, filial en Miami de la cadena ABC, durante la audiencia del pasado martes 20 de septiembre la defensa solicitó al magistrado que desestimará a un primer grupo de candidatos a jurado luego de que trascendiera que entre ellos habían hablado del caso, algo que tienen prohibido.

“Estaban hablando sobre el caso, cómo lo vieron en las noticias”, confesó un posible miembro del jurado en la sala.

La advertencia de la jueza respecto al caso de Pablo Lyle

Si bien el retraso de audiencias, presentación de pruebas entre otros procedimientos fueron retrasados por la pandemia de COVID-19, los medios de comunicación y paparazzis han permanecido al pie de los movimientos del actor mexicano.

Al respecto, la jueza Marisa Tinkler Mendez expresó de forma contundente durante una sesión virtual que no permitirá la mediatización exacerbada del juicio de Lyle.

“Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo”. Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos”, dijo algunas semanas antes del inicio del juicio.

Con información de EFE

También lee: