Espectáculos

Pablo Lyle: Esta es la trayectoria del actor sentenciado en EU por homicidio involuntario

En su trayectoria de aproximadamente 12 años, se hizo acreedor de dos premios TVyNovelas por su destacada actuación en pantalla chica.

La tarde de este 3 de febrero la jueza Marisa Tinkler Méndez finalmente dictó sentencia al actor mexicano Pablo Lyle. Tras varias fechas de aplazamiento, los asistentes a la corte de Miami escucharon el veredicto de la magistrada: 5 años de prisión estatal para el actor mexicano, acusado del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.

El delito por el que Pablo Lyle fue juzgado derivó de una riña ocurrida en 2019 durante un altercado vial. El histrión golpeó en el rostro a un hombre de origen cubano, quien cuatro días después falleció.

La condena de la corte también incluye los siguientes puntos:

  • 8 años de libertad condicional
  • Tomar clases de solución de conflictos y manejo de la ira
  • 100 horas de servicio comunitario (aunque puede modificarse el periodo de acuerdo a las consideraciones del oficial a cargo del monitoreo de Lyle)

Según las declaraciones de la jueza, la corte analizó las partes de la defensa, la fiscalía y el jurado, por lo que consideró que el actor no había actuado de manera ventajosa y que no la riña con Hernández había sido un caso aislado en la conducta de Lyle.

“Considero sinceras las declaraciones del señor Lyle, no creo que él haya actuado con intención hacia el señor Hernández. No creo que haya habido premeditación, creo que fue un hecho aislado. El señor Lyle ha mostrado arrepentimiento”, mencionó.

¿Qué pasó entre Pablo Lyle y Ricardo Hernández?

El accidente ocurrió en Estados Unidos, cuando el actor iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández, en una maniobra mal realizada.


En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

La carrera del actor, que ya era destacada no solo en México sino en Estados Unidos, se ha visto afectada en los últimos tres años.

Pablo Lyle: Esta es su trayectoria

Inició su trayectoria artística en telenovelas y tiene hasta el momento dos premios TVyNovelas por mejor actor revelación (2012) y mejor actor protagónico (2016) por su actuación en las telenovelas Una familia con suerte (2012) y La sombra del pasado (2014-2015), respectivamente.

Pablo Lyle es originario de Mazatlán, Sinaloa, sitio del cual se fue a los 17 años para llegar a la Ciudad de México y buscar cumplir su sueño de ser actor, el cual cumplió a los 20 años gracias a la telenovela Código Postal (2006-2007), aunque fue relativamente un papel menor.

Después de eso vendrían otros proyectos en televisión, como las novelas:

  • Cachito de cielo (2012)
  • Por siempre mi amor (2013-2014)
  • La sombra del pasado (2014-2015)
  • Mi adorable maldición (2017)

Además, tuvo participaciones especiales en series como Mujeres asesinas (2010), Como dice el dicho (2013) y La rosa de Guadalupe (2015).

Su primer -y último- trabajo en pantalla grande fue la cinta Mirreyes vs. Godínez (2019), donde compartió elenco por personalidades como Regina Blandón y Daniel Tovar; además, el filme que se colocó en el top de las cinco películas mexicanas más taquilleras de la historia.

Ese mismo año, que fue cuando ocurrió el accidente vial, estaba protagonizando la serie de Netflix Yankee, que saldría en junio.

También lee: