Espectáculos

Grettell Valdez muestra su dedo después de haberle amputado una parte: ‘La huella la perdí’

De acuerdo con la actriz, no se nota tanta diferencia, aunque sí le retiraron la huella dactilar y parte de la uña.

A principios de 2022, la actriz Grettell Valdez compartió que sería sometida a una cirugía donde le amputarían parte de su dedo pulgar izquierdo para evitar un virus que podría convertirse en cáncer. A ocho meses de aquella intervención, habló sobre ella y mostró cómo se encuentra su dedo actualmente.

Durante un encuentro con diferentes medios de comunicación en la inauguración de una tienda departamental, Valdez compartió feliz que sus médicos la habían dado de alta hace una semana después de haberle retirado parte de su dedo.

“Fui tanto con el oncólogo como con el cirujano, los dos me dieron de alta ya. Fue la última radiación que tuve”, compartió la histrionisa de 47 años, quien ‘se animó' a mostrar ante las cámaras cómo luce su dedo ocho meses después de haberle retirado parte del mismo.

La verdad es que ni se nota nada; digo, si lo ves así en perspectiva sí se ve más chiquito, me quedó como un poco chuequita -la uña-”, explicó Grettell mientras comparaba sus pulgares. “Toda la huella la perdí y la mitad de la uña, gracias a Dios no tuve que perder nada más”, agregó.

De igual forma, mencionó que fue sometida a una quimioterapia local además de la radiación para eliminar cualquier rastro del virus detectado en enero de 2022, con lo que espera haya quedado en el pasado, pues recibir la noticia de un posible cáncer resulta muy fuerte.

Grettell Valdez: ¿Qué le pasó en el dedo?

En 2018 se le diagnosticó un cáncer que pudo resolver con una cirugía; sin embargo, en una revisión médica realizada hace menos de un año, los médicos le informaron que un pedazo ‘sospechoso’ se había expandido, por lo que tendrían que amputarle gran parte de la extremidad para evitar el virus que podría convertirse en cáncer.

En entrevista, explicó que aquella afección se debió a que las herramientas que utilizaron para hacerle un manicure se encontraban sucias y contaminadas.

También lee: