Espectáculos

Reina Isabel II: Así fue la experiencia de filmar sketch con James Bond para Londres 2012

La Reina Isabel II es recordada por su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a James Bond.

La muerte de la Reina Isabel II no solo ha provocado una avalancha de condolencias por parte de líderes mundiales sino que todas las personas que lograron convivir con ella ahora comparten las anécdotas de su encuentro.

Es el caso de Frank Cottrell-Boyce, escritor encargado de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, momento en el que apareció una escena filmada en secreto y protagonizada por dos icónicos británicos: la Reina Isabel y James Bond, interpretado por el actor Daniel Craig.

“Buenas noches, señor Bond”, dice la Reina Isabel después de que el agente encubierto ingresa a su estudio en el Palacio de Buckingham.

La colaboración entre la Reina Isabel II y James Bond

En entrevista para la BBC, Cottrell-Boyce compartió algunos de sus recuerdos cuando estaban en preparando la grabación del sketch:

“El vestidor de la reina dijo: ‘¿Por qué haces todo esto?’ Y le dijimos: ‘Para que podamos hacer que se vea como la reina’. Entonces ella dijo: ‘Oh, la reina quiere hacerlo’, ella se inclinó por eso, quería estar en el sketch”, confesó de acuerdo con la entrevista recogida por The Hollywod Reporter.

Incluso sugirió cambios en el guión al aclamado director de Quisiera ser millonario, Danny Boyle, quien en ese momento dirigía el video.


“El día que estábamos filmando, ella le dijo a Danny Boyle: ‘Creo que debería tener una línea’”, recordó.

La colaboración con James Bond fue todo un éxito, afirma el medio Cinepremiere pues la cinta del 007 estrenada en el 2012, Skyfall, se convirtió en la más taquillera de la franquicia.

Cottrell-Boyce tuvo una última oportunidad de convivir con Isabel II en la filmación de un sketch transmitido durante su fin de semana jubilar en junio donde compartía la pantalla y bebía el té junto a Paddington Bear.

“Ella tuvo muchas más líneas en el sketch de Paddington, principalmente porque era más barato filmarla a ella que a Paddington. Pero lo hizo brillantemente y con una evidente alegría. No fue fácil. En realidad, Paddington no está ahí, entonces es una increíble actuación cómica brillantemente cronometrada”, concluyó el entrevistado.

También lee: