Espectáculos

Olivia Newton-John: ¿Cuál es la enfermedad que tenía la actriz de ‘Vaselina’?

La famosa actriz de ‘Vaselina’ fue ‘un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años’, pues después de recibir un diagnóstico creó una fundación de investigación contra su enfermedad.

La actriz Olivia Newton-John, famosa por su papel como Sandy en la cinta Vaselina, murió este lunes a la edad de 73 años en su rancho al sur de California, Estados Unidos. Fue un ícono en el cine, la música y también la lucha contra el cáncer.

Su esposo John Easterling dio a conocer la noticia a través del Facebook oficial de la cantante, donde no detalló la causa de su muerte, pero recordó que ella ha sido “un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

¿Qué tipo de cáncer tenía Olivia Newton-John?

Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, le realizaron una mastectomía parcial y reconstrucción.

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades describe que el cáncer de mama “es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control” y existen distintos tipos, lo cual depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

Olivia Newton: un símbolo de lucha contra el cáncer

Después de una mastectomía, se convirtió en una vocera para la concientización sobre la enfermedad y estableció el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John en Victoria, Australia.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina de las plantas continúa con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a la investigación de la medicina de las plantas y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la Olivia Newton-John Foundation”, agregó en la publicación de Facebook su esposo.

El cáncer regresó varias veces

La actriz fue diagnosticada con la enfermedad durante varias ocasiones a lo largo de tres décadas: en 2013 y luego en 2017, cuando comentó que se sometería a un corto periodo de radiación y a terapias naturales bajo el asesoramiento de especialistas de su centro de investigación.

En ese entonces ya había aplazado la primera mitad de una gira por un dolor de espalda, se enteró después que estaba relacionado con el cáncer de mama que se había extendido al hueso sacro de su espalda.

Luego, en 2018 detalló al noticiero australiano Sunday Night que se estaba “tratando de manera natural y está bastante bien”.

Tomaba aceite de cannabis hecho con la mariguana que su esposo cultiva en California, dijo que esperaba que en su natal Australia se legalizara la marihuana medicinal.

A la par, tenía tratamientos de radiación y le habían quitado el azúcar a su dieta: “Creo que le voy a ganar”, comentó.

En el sitio web de su fundación destacan las palabras de Dame Olivia Newton-John: “Mi sueño es que hagamos realidad un mundo más allá del cáncer. ¡Honestamente, creo que podemos hacerlo!”

También lee: