Espectáculos

De Roberto Palazuelos a Luis Miguel: Estas son las polémicas de Andrés García

El actor asegura que el empresario amenazó a su familia, por lo que lo retó a un duelo de balazos. Sin embargo, no es el primero al que se lo propone.

Andrés García es reconocido como un actor con gran trayectoria en cine y televisión, pero también por un carácter temperamental que lo ha hecho protagonizar algunos escándalos y rivalidades, como la que actualmente enfrenta con el empresario Roberto Palazuelos, a quien retó a un duelo de balazos en septiembre.

Sin embargo, esta no es la primera vez que piensa en un enfrentamiento para arreglar sus problemas. A lo largo de los años, quien actualmente se enfrenta a la cirrosis por una vida llena de excesos, también ha tenido polémicas gracias a su relación con el narco o cuando aseguró que estaba cerca del final de su vida. Es por ello que recapitulamos algunos de esos momentos.

Los balazos con Roberto Palazuelos

Recientemente, el histrión de 81 años aseguró que su examigo amenazó a su familia con dejarlo morir de hambre, por lo que contó que se ha aprovechado de su carrera y que ahora que lo ve débil es cuando sale a hablar mal de él.

Por ello es que planea verlo el 15 de septiembre en la Plaza del Carmenere a las 3 de la tarde para arreglar los problemas entre ellos, aunque con pistolas de por medio “como los hombres”, ya que afirma es la forma de “quitarle lo hocicón” para que deje de jugar con él. “Ahí te espero y deja de hablar de mí. Hazte tu propia publicidad”, dijo a De Primera Mano.

Anabel Hernández lo demandó

Después de que la periodista Anabel Hernández publicara su libro Emma y las otras señoras del narco, García aceptó que conoció a los miembros de los cárteles. Sin embargo, por medio de un video en su canal de YouTube se dirigió a ella para darle un mensaje al asegurar que no se relacionó económicamente con ellos ni fue su socio.

En respuesta, Hernández acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y lo demandó porque se sintió amenazada ante sus palabras.


Pleito con su hija Andrea

El actor ya no reconoce a Andrea García como su hija, puesto que dice que lo acusó de violarla cuando era chica, algo que ella negó. Su relación con sus otros hijos también es un tanto distante, pero a ella la relacionó con la mafia negra y la prostitución.

Además de estas declaraciones se suma cuando no la incluyó en su testamento y sí al ‘Diamante negro’, algo que en su momento dio mucho de qué hablar.

Andrés García vs. Latin Lover

Cuando ambos formaron parte del elenco de la obra de teatro Perfume de gardenias, a García le molestaban los movimientos de Víctor Manuel Reséndez, conocido como Latin Lover, por lo que un día le dijo: “Ya no estoy tan joven como tú, pero te retó a un duelo a balazos”, contó a Sale el sol.

Aunque finalmente no ocurrió, Latin Lover lo recuerda como un señor bravo que muestra su carácter, por lo que califica sus desavenencias como un conflicto grande.

Su relación con Luis Miguel

En los inicios de su carrera, el intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ era muy allegado a Andrés García aunque finalmente se separaron, según la versión del actor porque Luis Miguel le dijo algo que no le pareció, además que asegura no estar de acuerdo con su forma de ser.

Sin embargo, García ha revelado algunos aspectos íntimos en su vida, cuando supuestamente le preguntó si era su verdadero padre. A ello se suman los comentarios hacia Luisito Rey, que asegura fue más explosivo de lo que se retrata, y cuando afirmó saber lo que sucedió con Marcela Basteri, mamá de ‘El Sol’.

También lee: