Espectáculos

'Como de Tepito': Andrés García revela que le dieron un medicamento ‘falso’

Después de asegurar que se encontraba en el final de su vida, el actor confirmó su cirrosis y habló sobre su estado actual de salud.

Andrés García preocupó a sus seguidores al asegurar por medio de un video que veía cerca el final de sus días luego de caerse y lastimarse la cabeza, por lo que tuvo que recibir algunas puntadas. Ahora, el actor de 81 años reveló cual pudo ser la razón detrás del deterioro: un medicamento falso.

El histrión suele tomar media pastilla de Rivotril, aunque confió que una enfermera que generalmente suele hacerle masajes le dio una caja que supuestamente le mandó su esposa Margarita, quien después negó la información.

Estoy casi seguro que fue a propósito o alguien que en realidad no sabe y me lo trajo. Me llamó la atención porque eran como esas medicinas que hacen falsas en Tepito en un cartón muy chafa venían las tabletas, no son el Rivotril real, ese me lo trajo después Margarita en una presentación, tamaño y color diferente”, le dijo a Venga la Alegría.

De acuerdo con su versión, se le recetó tomar una dosis completa del medicamento –que ahora se encuentra desaparecido en su casa–, más de lo habitual. “Me volvió loco como 48 horas, pa’ arriba y pa’ abajo por toda la costera. Hasta los policías al tercer día que me vieron me dijeron: ‘ya se le pasó, señor’”, apuntó.

Andrés García quiere morir en paz

Aunque se mostró mejor que cuando se sentía sin fuerzas y cansado, García –quien recientemente tuvo una disputa con la periodista Anabel Hernández luego de que lo relacionara con el narcotráfico-, investigará qué fue lo que pasó. Sin embargo, confirmó que le dieron un tratamiento para tratar la cirrosis, enfermedad que está conociendo para “saber a qué le tira”.

De que hay que morirse, todos nos teneos que morir. Después de los ochenta años ya te mueres en cualquier momento, el asunto es tratar de morirse lo menos incomodo posible. Tener preparado la forma de irse sin dolor, hacer la salida de este mundo en paz porque yo sí creo que hay otro mundo y que nadie sabemos cómo es, pero creo que Dios sabe lo que hace”, argumentó.

García aseguró que su estado actual de salud es su culpa porque ha tenido una vida de excesos en donde no ha dejado de trabajar. “No estoy triste, no es mi línea. Yo me enojo cuando algo no me sale, entonces reacciono a veces hasta violentamente. Eso de la depresión no se me da”.

También lee: