Espectáculos

‘Sostengo lo que escribí': Anabel Hernández responde a Andrés García

La periodista asegura que sostiene cada palabra que escribió en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Ante un video en el que Andrés García señala que piensa demandar a la periodista Anabel Hernández por asegurar que además del vínculo de amistad con algunos integrantes del narcotráfico existía un negocio entre ellos, la escritora de Emma y las otras señoras del narco fue contundente en su respuesta al señalar que sostiene cada palabra de su libro.

Desde el lanzamiento de la obra el año pasado, Hernández se ha defendido de algunos de los involucrados de la industria del entretenimiento como Ninel Conde, Sergio Mayer y el actor de El Privilegio de Amar. En entrevista con La Octava, confió que no le preocupa la posible demanda en su contra.

“Sostengo cada una de las palabras y de las líneas que escribí sobre Andrés García. No hay la menor duda de lo que escribí, no sólo porque el testigo de los hechos lo vio, sino porque el propio actor, después de que fue publicado el libro, dio varias entrevistas donde hablaba: ‘sí, es verdad, yo los conocí a todos, eran mis amigos’”, apuntó.


Sin embargo, aseguró que no puede entender la mente del histrión de 80 años porque es indescifrable, ya que en ningún momento ella escribió que García estuviera involucrado económicamente con los Beltrán Leyva y el hecho solo existe en su imaginación.

“No hay una sola línea que señale eso. Mi testigo lo que dice es: ‘él va y ve ahí a los Beltrán Leyva con Andrés García en su casa de Acapulco en Pie de la Cuesta’, que es lo que el propio Andrés García había rectificado en otras entrevistas. Ya lo otro que él se imagina que en el libro exista una línea que diga que el testigo lo involucra, o que yo escriba una línea que diga que él fue socio o recibió dinero de los narcotraficantes, eso sólo está en su mente”, agregó.

Asimismo, la periodista se mostró sorprendida sobre la reacción del actor pues ha notado que hay una anomalía en su postura con señalamientos tan violentos hacia su persona. En las declaraciones de García en su canal de YouTube, calificó a Anabel Hernández de trepadora y dijo que los líderes del crimen organizado eran mucho más decentes y amables que ella.

“Sí, debo decir que me sorprenden algunas reacciones como por ejemplo la del señor Andrés García. Dijéramos que ahí ya entra en un punto en el que sí, hay una anormalidad, una anomalía en esta forma en la que reacciona el actor. Antes que nada, yo debo ratificarme absolutamente”.