Espectáculos

‘Ya recuperé mi audición’: Chris Rock habla sobre la cachetada de Will Smith

El comediante Chris Rock se encuentra en una exitosa gira, en un show de Londres bromeó sobre el incidente en los Oscar donde Will Smith le dio un golpe en el escenario.

El premio al escándalo del año en la 94ª edición de los Premios Óscar fue para Will Smith y Chris Rock, cuyo desencuentro en la ceremonia de los premios de la Academia sigue dando de qué hablar, esta vez el comediante lo comentó en un show en Londres.

Chris Rock recibió una cachetada de Will Smith aquella noche, el 27 de marzo, después de que se le ocurrió salirse del guion en una rutina mientras anunciaba al premio a Mejor Documental: hizo una broma sobre el cabello rapado de la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, quien tiene un padecimiento autoinmune llamado alopecia, el cual impide que recupere el cabello que se cae.

Lo que pasó después sigue resonando: Will subió al escenario, le dio un golpe a Rock ante un público atónico, llegó la policía, no se presentaron cargos, luego ganó el Oscar al mejor actor, aumentaron las críticas, enfrentó cancelaciones de proyectos, sanciones como la expulsión de la Academia por 10 años y todos han hablado abiertamente del tema, incluso la familia Rock en pleno, excepto la persona que recibió la cachetada.

¿Qué dijo Chris Rock sobre la cachetada de Will Smith?

El humorista se encuentra de gira por Europa y el pasado jueves presentó su show Ego Death en el Royal Albert Hall de Londres.

Estoy bien, si alguien se lo pregunta... He recuperado la mayor parte de mi audición”, dijo durante su presentación, de acuerdo con el diario británico The Telegraph, el cual apunta que las ventas de su gira se dispararon desde el incidente, las entradas cuestan 400 dólares.

Luego agregó: “Quien diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara” y comentó que más adelante hablaría de lo ocurrido en los Oscar, quizá en Netflix.


Rock se ha negado comentar el tema, salvo algunos “guiños”: tres días después del incidente, Rock abordó el tema públicamente en uno de sus shows de standup en Boston, según información de Variety. “No tengo un montón de mi*rd* sobre lo que pasó, así que si escuchaste eso, tengo un programa completo que escribí antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que pasó. Entonces, en algún momento hablaré de esa mi*rd*. Y será serio y divertido”.

Hace un mes también lo mencionó: “Eventualmente lo haré en Netflix y cuando vea un gran cheque con mi nombre”, dijo en su presentación de Fantasy Springs Resort Casino, en California: “Estoy bien. Tengo un espectáculo completo y no voy a hablar de eso hasta que me paguen”.

Además, a principios de mayo, cuando el comediante Dave Chappelle fue atacado en el Hollywood Bowl de Los Ángeles donde estaba ofreciendo un show como parte del festival Netflix is a Joke, Rock también bromeó: “¿Ese era Will Smith?

Dave Chapelle dijo “al menos te pegó alguien famoso”, a lo que Chris Rock respondió: “Bueno sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.

También lee: