Espectáculos

Willem Dafoe recibirá doctorado honorario en artes de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee

Willem Dafoe, conocido por papeles como el Duende Verde, recibirá un doctorado en artes de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Willem Dafoe recibirá un doctorado honorario de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee el próximo mes.

La universidad anunció el viernes que Dafoe recibirá el doctorado en artes el 22 de mayo. Se prevé que el actor hable en las dos ceremonias de graduación de ese día. Recibirá el título durante la segunda ceremonia.

Dafoe asistió a esta universidad en 1973 y 1974 antes de retirarse para formar parte de Theatre X, una compañía de teatro experimental independiente. Apareció en el escenario de UW-Milwaukee en Phaedra y A Moon for the Misbegotten.

Dafoe dijo en un comunicado emitido por UW-Milwaukee que su tiempo en la casa de estudios fue “una experiencia muy formativa y positiva”.

“Era joven y muy simple, pero estaba deseoso de entrenar y actuar”, dijo. “Estaba totalmente involucrado y pasé la mayoría de las noches en un sillón en el teatro porque siempre estaba trabajando y estudiando y no quería irme a casa”.

Dafoe ha aparecido en más de 100 películas, incluidas Platoon (Pelotón) y la franquicia de Spider-Man. Ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones, por su trabajo en Platoon, Shadow of the Vampire (La sombra del vampiro), The Florida Project (Proyecto Florida) y At Eternity’s Gate (Van Gogh: En la puerta de la eternidad). Actualmente aparece en The Northman (El hombre del norte).

Asimismo, el actor de 66 años tuvo una participación destacada en Spider-Man: No Way Home como su emblemático personaje Duende Verde que había interpretado en las películas de la franquicia con Tobey Maguire.


Según declaró en una entrevista, tuvo condiciones para su regreso a la saga, entre ellas que se tratara de un papel notable, no en forma de “cameo”; además, pidió realizar todas las tomas sin la necesidad de un doble, ya que para él era muy significativo realizar todas las maniobras físicas.