Espectáculos

‘Nos vemos en los tribunales’: Sasha Sokol demandará a Luis de Llano por abuso

Lo que experimentó Sokol con el productor durante su adolescencia se le conoce como ‘Grooming’.

La cantante Sasha Sokol volvió a hablar sobre la situación de abuso de menores que vivió con el productor Luis de Llano, y apuntó que interpondrá una demanda legal contra el productor por todos los abusos que sufrió de su parte. “Nos vemos en los tribunales”, dijo.

A través de un hilo en Twitter, la también actriz desmintió algunas de las declaraciones hechas por De Llano en las últimas semanas. Sasha mantuvo una relación de aproximadamente cuatro años en él siendo menor de edad, por lo que él estaba incurriendo en un delito.

Sokol explicó que lo que experimentó con el productor durante su adolescencia se le conoce como Grooming, que “es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él”, de acuerdo con la exTimbiriche.

“Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo. Cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Por el contrario, agradece la atención que considera un regalo”, confesó Sokol, ahora de 51 años.

Aclaró que las declaraciones hechas por Luis -quien mencionó en alguna ocasión que ‘su relación siempre fue transparente’- fueron falsas, porque gran parte del tiempo en que anduvieron fue a escondidas de los padres de la cantante.

“Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?”, declaró.


En la serie de tuits que posteó este martes por la noche, la actriz de Alcanzar una Estrella II mencionó que su madre, al enterarse de que mantenía una relación con su exproductor, tenía la intención de demandarlo penalmente; sin embargo, los abogados en ese momento trataron de persuadirla para que no lo hiciera.

Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”, expresó.

Para finalizar, sentenció a De Llano y dio a entender que lo demandaría por la vía legar hasta llegar a las últimas consecuencias. “Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”

También lee: