CDMX

Sasha Sokol: Fiscalía de CDMX ofrece apoyo a la cantante tras denuncia contra Luis de Llano

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy pidió a Sasha Sokol, exintegrante del grupo Timbiriche, un medio para ponerse en contacto con ella y poder ayudarla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se puso a disposición de la cantante Sasha Sokol para atender el caso de abuso que denunció públicamente a través de sus redes sociales, por parte del productor Luis de Llano.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, pidió a la exintegrante del grupo Timbiriche un medio para ponerse en contacto con ella y poder ayudarla.

“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”, escribió la Fiscalía en respuesta a la denuncia que presentó Sokol.

Autoridades de la dependencia capitalina dijeron que están en espera de una respuesta, y en caso de ocurrir, se dará una atención puntual al caso en busca de que se haga justicia.

En días pasados, el productor Luis de Llano reveló que tuvo una relación sentimental con la cantante Sasha Sokol. Durante una entrevista con el conductor Jordi Rosado, De Llano aseguró que dicha relación duró seis meses.

En respuesta, Sasha Sokol emitió la noche del martes, durante el Día Internacional de la Mujer, una serie de mensajes en los que acusó que lo ocurrido con De Llano fue un abuso por parte de él.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, dijo.

La cantante reconoció haber tenido una relación con el productor, pero explicó que esta ocurrió cuando ella tenía 14 y él 39, y acusó a Luis de Llano de mentir porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito.

“Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, dijo la cantante en la cadena de 17 mensajes escritos el martes pasado.

“Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, explicó.

Describió al productor como alguien poderosos no solo en la industria del entretenimiento, sino también sobre ella, era su representante y productor. “Yo tenía mucho miedo de que al separarnos mi carrera se viera lastimada”, aseguró.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió.

Aseguró que “mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”.

Tras insistir en que las declaraciones del productor sobre su relación son falsas, señaló que pese a que esa relación terminó hace 33 años, “hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo”

Señaló que asumirá la responsabilidad de su declaración, pero agregó que ya no puede ni debe guardar silencio. “La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad”.

También lee: