Entretenimiento

Spotify Wrapped 2023: Taylor Swift destrona a Bad Bunny, ¿dónde quedó Peso Pluma?

Luego de 3 años seguidos, a Bad Bunny le fue arrebatada la cima por la cantante estadounidense Taylor Swift.

La plataforma de streaming Spotify dio a conocer la banda sonora de cada uno de los usuarios este 2023 con los artistas más escuchados del año a nivel mundial, que tiene en primer lugar a la estadounidense Taylor Swift, quien le quitó el puesto a Bad Bunny, que quedó segundo luego de ostentar la primera posición por 3 años consecutivos.

La protagonista de ‘The Eras Tour’ -que se hizo multimillonaria con sus conciertos (algunos de ellos en el Foro Sol) y la proyección en cines de su película- consiguió 26 mil millones de escuchas.

Hace poco también se anunció que también se consagró en Apple Music luego de que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100′ global, más que cualquier otra figura de la industria del entretenimiento.

En tercer lugar, figura el canadiense The Weeknd, le sigue Drake en cuarto y el mexicano Peso Pluma cierra el top 5 como exponente de corridos bélicos de la música regional. Le siguen Feid, Travis Scott, SZA (la mayor nominada de los premios Grammy 2024), Karol G y Lana del Rey.

En México, Peso Pluma (cuyo nombre es Hassan Emilio Kabande Laija) lidera como el más reproducido en un top 10 donde están Junior H (3), Natanael Cano (4), Fuerza Regida (5), Carin Leon (6), Grupo Frontera (7) y Luis R Conriquez (10). Los extranjeros son KAROL G (8), Feid (9) y Bad Bunny (2).

¿Cuál es la canción más exitosa en Spotify Wrapped 2023?

Miley Cyrus es la intérprete de la canción más sobresaliente del año gracias a ‘Flowers’ con mil 600 millones de reproducciones, mientras que ‘Ella Baila Sola’ -de la ‘Doble P’ junto a Eslabón Armado- es el quinto tema en la lista y el uno en México.


Otros que forman parte del conteo son ‘Kill Bill’ (SZA), ‘As It Was’ (Harry Styles), ‘Seven’ (Jung Kook feat. Latto), ‘Cruel Summer’ (Taylor Swift), ‘Creepin’ (The Weeknd & 21 Savage & Metro Boomin), ‘Calm Down’ (Rema y Selena Gomez), ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ (Bizarrap y Shakira) y ‘Anti-Hero’, de Taylor Swift.

En los álbumes mejor colocados lidera el ‘Conejo Malo’ con Un Verano Sin Ti, aunque le sigue Midnights de Swift. Aparecen latinos como Mañana será Bonito de Karol G y GÉNESIS de Peso Pluma.

El talento de Latinoamérica se deja sentir en las mujeres con más seguimiento, pues por detrás de Taylor Swift aparece, en tercera posición, la colombiana Karol G, entre la citada SZA, que es segunda, y Lana del Rey, cuarta, un puesto por delante de Rihanna, en el año de su reaparición en la Super Bowl.

*Con información de EFE.

También lee: