Entretenimiento

Ticketmaster: ¿Cómo funciona Safetix, nueva medida antireventa que verás en tus boletos digitales?

Algunos boletos digitales de Ticketmaster tienen una medida de seguridad llamada Safetix, te contamos como funciona.

Estos últimos años, la CDMX se ha caracterizado por ser sede de diferentes conciertos, festivales musicales y competencias deportivas, cuyas entradas se han vendido por Ticketmaster. Si estás interesado en comprar boletos para algún evento, te contamos para qué funciona Safetix.

Ticketmaster es una empresa estadounidense que ofrece su servicio de compra de entradas para eventos como el Gran Premio de México, Corona Capital, Vive Latino, EDC, Tecate Pa’l Norte, entre otros.

En algunos conciertos, como el de Bad Bunny en el Estadio Azteca a finales de 2022, ciertos usuarios de Ticketmaster sufrieron la clonación de sus entradas. Por este tipo de casos, la empresa busca nuevas modalidades para mejorar la seguridad de los pases.

¿Qué es Safetix?

A principios de agosto, Ticketmaster reveló un nuevo tipo de entradas digitales conocidas como Safetix que tienen la característica de estar cambiando su código de barras cada cierto tiempo.

“Son boletos digitales que utilizan códigos de barras dinámicos, es decir, que cambia cada 15 segundos para evitar ser falsificados y duplicados”, comentó Ana María Arroyo, directora general para Ticketmaster México, en una conferencia.

Con Safetix, la plataforma de venta de entradas tiene la habilidad de determinar que códigos de barras han sido duplicados o cuáles no son reales.


De acuerdo con el sitio web de Ticketmaster, además de cambiar su código de barras constantemente, los boletos con Safetix pueden transferirse desde una cuenta a otra. Es importante resaltar que, al ser dinámico, no se puede tomar captura de pantalla o imprimir este tipo de pases.

¿Qué eventos tienen Safetix?

“Estará disponible paulatinamente en todos los recintos cuyo boletaje sea vendido a través de nosotros”, señala Ticketmaster en su sitio web.

En la actualidad, la mayoría de eventos cuentan con esta nueva medida de seguridad, pero para asegurarte de que tienes uno de estos boletos es recomendable fijarte en el código de barras, si este tiene una especie de movimiento deslizante se trata de un boleto Safetix.

Según una publicación de Ticketmaster en su cuenta de Facebook, los eventos que tienen sede el Estadio Azteca, Foro Sol y Estadio Olímpico Universitario cuentan con Safetix.

¿Cómo se utiliza Safetix?

Lo más recomendable para usar Safetix es utilizar la aplicación de Ticketmaster para poder consultar los pases digitales a cualquier hora del día.

Al comprar entradas es necesario elegir la opción de ‘boleto digital’ para conseguir Safetix, al hacer el pago se puede consultar la compra en la sección de mis eventos.

Para evitar problemas, al ingresar al recinto, es recomendable agregar los boletos digitales a la cartera del dispositivo móvil, en teléfonos con sistema operativo IOS lleva el nombre de ‘Wallet’ y en Android ‘Google Wallet’.

Estas son algunos consejos que tiene el sitio de Ticketmaster para las personas con boletos digitales Safetix:

  • Presentar el boleto digital en su tamaño original
  • Verificar que el boleto tenga el movimiento deslizante de Safetix
  • Presentar el boleto en un dispositivo sin daños físicos a la pantalla
  • Llevar el dispositivo con pila
  • No imprimir los boletos digitales
  • No tomar captura de pantalla de boletos digitales

También lee: