Entretenimiento

Belanova: ¿Cuándo fue el último concierto de los intérpretes de 'Rosa Pastel'?

Para presentar su disco ‘Viaje Al Centro Del Corazón’, Belanova, conformada por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, ofrecieron su último show en vivo.

Casi 6 años después de su último concierto, la agrupación Belanova volverá a reunirse sobre un escenario. Fue el pasado 19 de agosto de 2018 cuando Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola interpretaron por última vez sus éxitos en vivo.

“Somos un poco maleducados por no decir”, dijo Edgar sobre la pausa que no fue anunciada de forma oficial y que en principio sería por 3 meses luego de que la vocalista les pidiera un tiempo para pasar con su familia en Sinaloa debido a que su padre pasaba complicados momentos de salud.

Sus integrantes querían descansar luego de más de una década trabajando continuamente en el proyecto. “Cuando no estábamos de gira, estábamos grabando disco, de promoción, fueron 18 años muy intensos y era necesario hacer una pausa”, añadió en entrevista con Javier Poza en 2021.

El último concierto de Belanova en 2018

Como parte de la promoción de su último disco de estudio titulado Viaje Al Centro Del Corazón, Belanova ofreció varios shows por la república mexicana en 2018, mismo año en el que compartieron experiencias con el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Sin saberlo, el último de ellos lo ofrecieron en el Tecate Food Truck Fest en el Parque Fundidora, de Monterrey, de acuerdo con el sitio web Setlist.fm. Entonces el público escuchó canciones como ‘Rosa Pastel’, ‘Tus ojos’ o ‘Me pregunto’.

Huerta contó que planearían volver “en el momento indicado” y sin ningún tipo de presión, por lo que lo harán en ese mismo recinto como parte del cartel del Pa’l Norte 2024 con Kendrick Lamar, Peso Pluma, Keane, Blink-182 o Imagine Dragons los 29, 30 y 31 de marzo. Este será su primera presentación en México.

Poco antes, el 2 de marzo, confirmaron su actuación en la próxima edición del festival Bésame Mucho en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. Una publicación en redes sociales en donde Denisse reapareció avivó los rumores que se confirmaron recientemente, pues la acompañó con el mensaje: “lo mejor está por venir”.

También lee: