Espectáculos

¿Qué fue de Denisse Guerrero, cantante de Belanova, quien recientemente reapareció en redes?

Tres fotografías en la cuenta de Instagram de Denisse Guerrero desataron rumores sobre un posible regreso de Belanova.

Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, reapareció en redes sociales tras un lapso considerable de ausencia. La cantante originaria de Los Mochis, Sinaloa, compartió tres fotografías en su cuenta de Instagram cuyo mensaje despertó esperanzas en los fans sobre un posible regreso del grupo tapatío.

Belanova, conjunto conformado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, anunció en 2018 que harían una pausa indefinida en producciones discográficas y presentaciones en escenarios. Tras casi cinco años de la noticia, la banda no ha dado atisbos sobre un reencuentro, no obstante un mensaje de la cantante reavivó la expectativa.

Denisse Guerrero reaparece en Instagram

Este 8 de agosto, Denisse Guerrero celebró su cumpleaños 43 con la apertura de una nueva cuenta en Instagram.

Con un vestido negro, zapatos con altas plataformas y su característico cabello largo sobre el torso, la cantante sinaloense se mostró por primera tras varios años de ausencia en redes sociales.

“Un año más para decir que la vida aún vale la pena, la existencia tiene sentido, nuestra misión es encontrarlo. Gracias a todos por la espera, lo mejor está por venir. Bendiciones. Denisse G.”, escribió la vocalista en su post.

Además de la galería de imágenes, Denisse compartió en insta stories algunos de los momentos que vivió en el festejo.


En un video se observa a la cantante rodeada de sus amigos mientras le cantan las mañanitas y la vela del pastel dispara chispas.

Sin detalles sobre la ubicación en la que celebró, se observa una amplia terraza con mesas de madera y la tenue luz de los focos colgados a manera de tendedero.

Apenas hace algunas semanas, unas fotografías de Denisse se filtraron en Twitter. En las imágenes se observa a la oriunda de los Mochis en compañía de varios amigos en lo que parece ser un estudio o galería.

“POR FIN!!!! Por fin se deja ver!!! Que regrese por favor!!!!”, “Me da gusto verla de nuevo. Ojalá se encuentre bien”, “Diganle que regresen”, se lee en los comentarios de algunas publicaciones que compartieron dichas fotos.

¿A qué se ha dedicado Denisse Guerrero tras la ‘pausa’ de Belanova?

En agosto de 2021, durante una entrevista, el periodista Javier Poza preguntó a a Édgar Huerta, tecladista de Belanova, algunos pormenores sobre la separación del grupo de electro pop. Asimismo aprovechó para preguntar acerca de los proyectos de Denisse.

Sin embargo Édgar se mostró reservado en sus declaraciones y solo aseguró que la vocalista estaba con su familia, disfrutando de un descanso prolongado tras casi dos décadas de trabajo.

“Ella ahorita está en Sinaloa, decidió pasar un tiempo con su familia, tras 18 años de trabajo continuo [...] fueron años muy intensos y era necesario hacer una pausa [...] Ella nos dijo que quería pasar un tiempo con sus papás, detalló Edgar al conductor de radio.

Respecto a los rumores que circularon en 2021 acerca de que Denisse era hija biológica de María Elena Velasco, actriz que interpretaba a la India María, el músico descartó por completo dichos señalamientos.

“El rumor que dices me parece muy curioso, le han dado muchas vueltas de que es hija de la India María, pero yo la conozco desde que tenemos 18 años, conozco a su mamá, a su papá [...] Denisse ya desmintió, se me hace muy raro [...]”, declaró.

Édgar compartió que constantemente está en comunicación con Denisse y Ricardo y, que pese a su aún indefinido retiro, consideraba que era algo que todos necesitaban.

“Estamos bien, tanto Denise, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida. Empezó por tres meses y ahora vamos a cumplir tres años”, señaló.

Asimismo mencionó que han recibido peticiones para unirse a tours por la república mexicana y Estados Unidos, sin embargo Belanova no tenía planes en ese entonces de hacer un retorno a presentaciones o nueva música.

“No quiero presionar las cosas. En el momento que sea el indicado Belanova va a salir y vamos a hablar y vamos a decir ‘oye, hay que juntarnos a hacer nuevas canciones’”.

El tecladista agradeció el apoyo de los fans y descartó un retiro definitivo del grupo y recalcó que se mantenían en una pausa. Además mencionó que Belanova iba más allá de intereses monetarios y que se trataba de un proyecto ‘real’, en el que había mucho cariño de por medio entre los integrantes.

También lee: