Entretenimiento

¿Belanova se separó? Esto es lo pasó con la agrupación en la que canta Denisse Guerrero

Tras la reaparición de Denisse Guerrero en redes sociales, los fanáticos de Belanova hablan de un posible regreso a los escenarios.

¿Regresarán para cantar ‘Rosa Pastel’? Tras la reaparición de Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, algunos fanáticos han especulado sobre un posible regreso de la agrupación que desde 2018 no ha lanzado nuevas canciones.

Belanova es un grupo musical del género pop conformado por tres artistas: Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta. Se conformaron a principios de los 2000, pero no fue hasta tres años después que incursionaron en la industria de la música con el álbum de Cocktail.

La reaparición de Denisse Guerrero consistió de una publicación en Instagram en la que “lo mejor está por venir”, por lo que algunos seguidores de Belanova aseguran que podrían tratarse de una pista para su regreso a los escenarios o con nuevas canciones.

¿Qué le pasó a Belanova?

Tras su debut musical, la popularidad de Belanova creció velozmente y en 2010 lanzaron uno de sus compendios más populares: Sueño electro I. Este contiene sencillos como ‘No me voy a morir’, ‘Hoy desperté', entre otros.

Tres años después de aquel sencillo, la banda lanzó algunas colaboraciones con Jay de la Cueva y Moderatto como los temas ‘No hay otra manera’ y ‘No voy a parar’, que hasta han interpretado en presentaciones en vivo.

Alrededor de 2018 lanzaron su último álbum hasta el momento llamado Viaje al centro del corazón, que contiene canciones como ‘Polaroid’, ‘Mil Poemas’ y ‘Cásate conmigo’. Incluso sacaron videos musicales que acompañaron sus éxitos más recientes.


¿Belanova se separó?

A partir de aquel estreno, Belanova no ha lanzado ningún compendio o canción. Es por ello que algunos de sus fanáticos han especulado su separación, pero la banda ha asegurado que ese no es el caso.

En diferentes ocasiones, a pesar de su inactividad en redes sociales y su falta de nuevas canciones, los integrantes de Belanova han compartido que no se han separado y que mantienen una buena relación.

“Estamos bien, tanto Denisse, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida. Empezó por tres meses y ahora vamos a cumplir tres años”, explicó Edgar Huerta en una entrevista con el periodista Jorge Poza en 2021.

Una de las razones por las cuales decidieron tomar un descanso, de acuerdo con Edgar, es debido a que la vocalista quería pasar tiempo con su familia y amigos cercanos.

Hasta el momento no han dado detalles de un posible regreso a los escenarios con nuevas canciones o hasta una gira musical.

También lee: