Entretenimiento

‘Spider-Man: Across The Spiderverse’: Javier Ibarreche, entre los influencers del doblaje

Algunos creadores de contenido mexicanos, como Javier Ibarreche y Alex Montiel, prestarán sus voces para el doblaje de ‘Spider-Man: Across The Spiderverse’.

¿Listos para explorar el multiverso de Marvel? Este 2023 se estrenará la cinta de Spider-Man: Across The Spiderverse que tendrá una versión doblada al español latino con voces de influencers originarios de México.

En 2018, Sony estrenó la cinta Spider-Man: Into The Spiderverse que narra la historia de un nuevo personaje llamado Miles Morales. Al igual que su predecesor, Peter Parker, posé las habilidades de una araña y tiene el objetivo de proteger la ciudad de Nueva York.

La nueva película protagonizada por este personaje explorará una historia que lo pondrá cara a cara con miles de versiones del multiverso de los superhéroes Spider-Man, Spider-Woman, entre otros.

¿Qué influencers mexicanos participan en el doblaje de Spider-Man: Across The Spiderverse?

Este 16 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, Sony Pictures México publicó un video en el que muestra al elenco de voces que participarán en el doblaje de la cinta. Entre ellos se encuentran algunos creadores de contenido mexicanos y un artista de Marvel Cómics.

Javier Ibarreche

El influencer especialista en temas de cine Javier Ibarreche es una de las voces confirmadas para la película.

El creador de contenido, que recientemente fue a los premios Oscar 2023, también reveló su participación con un video en el que dio datos curiosos sobre la creación del personaje de Miles Morales. En aquel clip aseguró que dará vida al personaje ‘La Mancha’.


Aunque no se tiene muchos datos sobre este personaje, en los cómics y en la serie animada de Spider-Man de la década de los 90, se muestra como un villano con la habilidad de hacer agujeros negros.

Alex Montiel

El influencer Alex Montiel, que encarna a un personaje llamado ‘Escorpión Dorado’, será una de las voces que estarán en la versión latina de Across The Spiderverse.

En esta ocasión, el hermano del también creador de contenido ‘Werevertumorro’ dará vida a un personaje que ya hemos visto en otras películas. Se trata del villano conocido como ‘Buitre’ que ha sido interpretado por actores como Michael Keaton en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, esta versión del personaje salió de una época en la que el movimiento artístico del Renacimiento nunca terminó.

Andrés Navy

El influencer Andrés Navy, que publica videos en sus cuentas relacionados a la cultura pop, también tendrá un rol dentro de la película; sin embargo, no se ha revelado para que personaje de Marvel prestará su voz.

Gaby Meza

La creadora de contenido conocida como Gaby Meza, quien también realiza videos sobre películas de superhéroes o elementos de la cultura pop, tendrá una participación en el doblaje de la cinta. Al igual que con Navy, tampoco se dijo qué ‘spider-persona’ será.

Humberto Ramos

Destaca la presencia del artista mexicano Humberto Ramos, quien prestará su voz para el personaje de ‘Spider-Man 221′: una versión del héroe que vive en una dimensión futurista que se caracteriza por sus múltiples brazos.

Humberto Ramos es reconocido dentro de la industria de los cómics por ser parte del grupo de ilustradores que dibujaron una batalla de la agrupación de supeheróes Champions en las Torres de Satélite en Edomex. Aquella agrupación era conformada por Spider-Man, Ms. Marvel, Hulk, Nova, Cyclops y Viv Vision.

¿Cuándo sale en México Spider-Man: Across The Spiderverse?

La nueva aventura de Spider-Man se estrenará el jueves 1 de junio. En algunas plataformas de ciertos cines comerciales ya se pueden conseguir entradas.

En algunos sitios mencionan que esta serie de películas tendrá una tercera entrega y podría llegar en algún punto de 2024.


También lee: