Entretenimiento

La Sonora Dinamita, concurso de karaoke y más planes en la CDMX del 10 al 12 de febrero

Se acerca San Valentín y si quieres adelantar los festejos, échale un ojo a la agenda de actividades que habrá este fin de semana en la CDMX.

Las vísperas de San Valentín llegan este fin de semana y si quieres planes para celebrarlo con tus amigos o pareja, échale ojo a las actividades que la CDMX tiene del 10 al 12 de febrero.

Para que vayas calentando los motores, te recordamos que este fin de semana es el Super Bowl LVII. La contienda deportiva pondrá de frente a los Philadelphia Eagles contra Kansas City Cheifs para determinar quién será el nuevo campeón de la NFL.

Sin embargo, si no eres fanático de los deportes recuerda que durante el medio tiempo del Super Bowl hay un espectáculo musical. Este año será Rihanna la que protagonizará el show y se espera que cante sus mejores éxitos.

Exposición en el Museo de Arte Moderno

Si eres amantes de los planes en centro culturales, no te puedes perder la exposición temporal que tiene preparada el Museo de Arte Moderno (MAM).

Se trata de una curaduría dedicada a la artista Remedios Varo, cuyas piezas forman parte de uno de los movimientos vanguardistas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

La exposición fue bautizada como Remedios Varo. Disrupciones de lo real y busca traer al contexto actual algunas de las obras de la artista y su relación con la introspección y el psicoanálisis. Podrás disfrutar de piezas de la pintora que forman parte de su gramática plástica y visual.


  • ¿Cuándo? Podrás disfrutar del evento hasta mayo 2023.
  • ¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Ciclo de cine de Guillermo del Toro

¿Volverá a ganar? Esta temporada de premios 2023, Guillermo del Toro se ha posicionado como uno de los cineastas favoritos a ganar el premio Oscar por su cinta animada de Pinocho.

Para disfrutar y comprender más a fondo su filmografía, en alianza con la Filmoteca de la UNAM, la Casa del Lago ha estado exponiendo las mejores películas del mexicano. Este fin de semana, después de haberse dado un descanso, la actividad regresa con dos piezas características de Guillermo del Toro.

  • Hellboy: sábado 11 de febrero a las 16:00 horas.
  • Hellboy II: domingo 12 de febrero a las 13:00 horas.

El evento es de acceso libre, pero te recomendamos que llegues antes para que puedas asegurar un buen asiento para la proyección.

  • ¿Dónde? Bosque de Chapultepec Primera Seccion, San Miguel Chapultepec I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Concurso de Karaoke en la Alameda Central

¡Es momento de mostrar tus habilidades al cantar! La Secretaría de Cultura pone a tu disposición las eliminatorias abiertas del concurso de karaoke en la Alameda Central de la CDMX.

Se trata de una competencia en la que los asistentes tendrán la oportunidad de presumir su voz a todo volumen. Los interesados deberán de registrarse en el kiosko de la Alameda Central antes de las 16:00 horas para asegurar su lugar.

Los participantes que sean seleccionados para la gran final tendrán la oportunidad de cantar a todo pulmón en un escenario en el Zócalo capitalino el próximo 14 de febrero, los ganadores recibirán premios anunciados ese mismo día.

  • ¿Cuándo? El próximo 10 de febrero de 16:00 a 18:00 horas.
  • ¿Dónde? Avenida Hidalgo, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Super Bowl 2023

¿Ya tienes lista la botana? El próximo domingo podrás disfrutar del Super Bowl LVII que en está ocasión se celebrará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. La contienda deportiva se llevará a cabo entre los los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

En México el evento comenzará a partir de las 17:30 horas y el espectáculo de medio tiempo de Rihanna, que tendrá una duración de 13 minutos, tomará lugar entre las 18:45 y las 19:00 horas. Así que prepárate para cantar éxitos como ‘Diamons’ o ‘Rude Boy’.

  • ¿Cuándo? El próximo 12 de febrero.
  • ¿Dónde? El evento se transmitirá por Fox Sports, Fox Sports Premium, ESPN, Televisa (Canal 5) y TV Azteca (Canal 7), Star+, NFL Game Pass

Alejandro Sanz en el Auditorio Nacional

El intérprete de ‘Corazón partío’, Alejandro Sanz se encuentra en la Ciudad de México para dos presentaciones que dará en el Auditorio Nacional. El pasado 7 de febrero, presumió que había degustado unos tacos al pastor en la capital.

Puedes consultar la disponibilidad de los boletos para su gira musical, se encuentra entre los 240 hasta 5 mil 880 pesos, sin embargo si no consigues entrada el español regresará en marzo para otras tres presentaciones.

  • ¿Cuándo? El próximo 9 y 10 de febrero. Aunque el español regresará a la CDMX para sus últimas presentaciones el 7, 9 y 10 de marzo.
  • ¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

La Sonora Dinamita y Rayito Colombiano en Iztapalapa

Si tienes ganas de bailar y a celebrar San Valentín, entonces aparta este domingo 12 de febrero porque habrá mucha cumbia en la alcaldía Iztapalapa.

Rayito Colombiano, Merenglass y la Nueva Sonora Dinamita con Heidy Infante se presentarán en el Parque Cuitláhuac; la entrada es totalmente gratuita.

  • ¿Cuándo? Domingo 12 de febrero a las 17:00 h
  • ¿Dónde? Av. Genaro Estrada esquina con Antonio Díaz Soto y Gama, Área Federal Parque Cuitláhuac. La entrada será la calle Genaro Estrada.

También lee: