Entretenimiento

‘Juanga’ y ‘Chente’, entre los 200 mejores cantantes de la historia de Rolling Stone; ¿Y Bad Bunny?

Además de dos mexicanos, en la lista hay artistas hispanos muy queridos en nuestro país, como Selena, Rocío Dúrcal y Celia Cruz.

El inicio de un nuevo año trajo consigo un nuevo listado: el de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos de acuerdo con la revista Rolling Stone, que incluye algunas de las voces más populares en la actualidad, aunque excluye al cantante más escuchado de Spotify en los últimos tres años: Bad Bunny.

Desde 2008, la publicación no había hecho una actualización de su listado, que en aquel entonces englobaba a los 100 mejores cantantes de la historia; tuvieron que pasar 15 años para que hubiera nuevas voces, donde no solo figuran cantantes de habla inglesa, también hispanos e incluso dos mexicanos.

Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos según Rolling Stone

La revista especializada en música actualizó su listado e incluyó al doble de artistas, pasando de 100 en 2008, a 200 en este 2023.

“Esta nueva lista fue compilada por nuestro personal y colaboradores clave, y abarca 100 años de música pop como una conversación global continua”, se puede leer en la publicación de RS. “Lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical”, detallan.

Bad Bunny, fuera de la lista de Rolling Stone

A pesar de que algunos de los artistas más populares de la actualidad se encuentran en el listado, como Rosalía -lugar 200-, Billie Eilish -lugar 198-, Jung Kook, de BTS -lugar 191-, The Weeknd -lugar 110- y Taylor Swift -lugar 102-, quien se consideró el año pasado como el artista más escuchado de Spotify y con la gira más redituable, no figura en el listado.

Hablamos de Bad Bunny, quien hace un mes se encontraba en México para dar un par de conciertos en Monterrey y Ciudad de México para concluir su gira World’s Hottest Tour.


Lo anterior causó sorpresa por parte de sus seguidores, quien en redes sociales mostraron su inconformidad por no incluir al ‘Conejo Malo’ en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos; no obstante, otros usuarios aplaudieron la decisión.

Dos mexicanos en la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos de Rolling Stone

Sin embargo, dos cantantes mexicanos se encuentran entre los mejores 200 cantantes de la historia de acuerdo con Rolling Stone; ambos, grandes exponentes de la música ranchera y regional mexicana.

Vicente Fernández

El primero en aparecer es Vicente Fernández en el puesto número 95, de quien destacaron su tenor y la amplia trayectoria que desarrolló desde la década de los sesenta; además, le llamaron ‘el mejor cantante ranchero de todos los tiempos’.

“Sus clásicos como el bullicioso ‘El Rey’, el romántico ‘Hermoso Cariño’ y su desconsolado ‘Volver, Volver’ han servido durante mucho tiempo como la banda sonora de la rica cultura ranchera de México”, se lee en la publicación.

Juan Gabriel

Otro de los llamados ídolos de México engalana la lista de RS, y ese es Juan Gabriel. El nacido en Parácuaro, Michoacán ocupa la posición número 172, y Rolling Stone destaca la capacidad del cantautor de transmitir emociones a través de sus composiciones.

“Su personalidad extravagante, capas coloridas y clásico peinado inmediatamente causaron sensación, y los trazos del patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de propósito más grande”, escribieron en el listado.

También lee: