Espectáculos

Bad Bunny es el artista más redituable de febrero tras vender 40 mdd en boletos

El puertorriqueño, que se presentará con su gira World’s Hottest Tour en la Ciudad de México y en Monterrey con entradas agotadas, lidera la venta en estadios.

Ante la espera de la llegada del cantante puertorriqueño Bad Bunny a México como parte de su gira World’s Hottest Tour sabemos que en febrero se convirtió en el artista con la gira más exitosa, pues tan solo con la venta de entradas durante sus conciertos por Estados Unidos consiguió cerca de 40 millones de dólares.

Ahora la fila virtual de más de 200 mil personas para conseguir boletos para sus presentaciones los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca y el 3 y 4 de diciembre en el Estadio BBVA tienen mayor sentido. Hay que recordar que, al menos para las fechas en la capital del país, las localidades en cancha tienen un valor general de 3 mil 600 pesos, mientras que la zona pit frente al escenario supera los 8 mil 450 pesos.

¿Cuánto vendió Bad Bunny en boletos?

El ‘Conejo Malo’ se posicionó en la lista Boxscore de Billboard en el primer lugar con un promedio de 3.3 millones de dólares por show (poco más de 15 mil boletos). El intérprete de Callaíta se lleva todos los números como el que mayor recaudó mensualmente desde 2019, con excepción de Trans-Siberian Orchestra.

La agrupación Rolling Stones tiene el récord con 95 millones de dólares de recaudación en estadios, la cual lograron el pasado agosto de 2019; mientras tanto, BTS es otra de las bandas de habla no inglesa que en mayo de 2019 superó los 51 millones de dólares. A finales de 2021 repitieron tras sus presentaciones en el SoFi Stadium, de Los Angeles, con 16 millones de dólares cada mes.

El top lo lidera Bad Bunny con un total de 39.8 millones de dólares (más de 182 mil asistentes) en 12 shows, seguido de Elton John con 25.5 millones (122 mil asistentes) en 9 presentaciones, Billie Eilish con 20.8 millones (160 mil asistentes) en 13 espectáculos, Eric Church gracias a 13.8 millones (122 mil asistentes) en 8 shows y Dua Lipa con 13.5 millones (138 mil asistentes) tras 11 conciertos. Las últimas posiciones para completar el top 10 las ubican Imagine Dragons, Kacey Musgraves, Tool, Twice y John Mayer

¿Qué eventos lideran el top?

Como ejemplo están sus presentaciones en The Forum, en Inglewood, California, los 25 y 26 de febrero en donde vendió más de 9 millones de dólares en tickets (de 62 a 505 dólares cada uno) durante ambas jornadas, en las que reunió a más de 33 mil personas.

Otro de los eventos exitosos de febrero fue el Electric Daisy Carnival, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con 3 fechas que congregaron a 231 mil personas (si consideras que el boleto promedio costó 41 dólares, se obtiene un total de 9.4 millones).

En el tercer puesto vuelve de nueva cuenta el puertorriqueño, quien saltó al escenario del American Airlines Center en Dallas, los 18 y 19 de febrero, en donde ganó 8.5 millones de dólares ante 35 mil personas que compraron un boleto entre 51 y 502 dólares. La cuarta y quinta posición la ocupan Elton John y Billy Joel, respectivamente.

También lee: