Entretenimiento

Bad Bunny: Ticketmaster recibe más de mil solicitudes de reembolso: ¿Cuándo hará las devoluciones?

La compañía de boletos envió un reporte a la Profeco donde especifica la cantidad de usuarios que han exigido el reembolso de su dinero tras duplicación de boletos.

Durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, cientos de usuarios emitieron quejas a través de redes sociales sobre la falta de organización para el ingreso al Estadio Azteca y la clonación de boletos.

Ante la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió un boletín en el que informaba que desplegaría un operativo de verificación en los accesos del recinto, así como la consigna de que Ticketmaster haría la devolución de dinero a los usuarios afectados.

Profeco exhorta a los usuarios a denunciar irregularidades de Ticketmaster

La Procuraduría solicitó a Ticketmaster un informe acerca de los incidentes que se presentaron con los boletos duplicados en el concierto de Bad Bunny del pasado 9 de diciembre.

“A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores afectados para que presenten sus denuncias y, a partir de ello, la dependencia pueda dar seguimiento y atención en los términos legales correspondientes.

En caso de que los usuarios sean víctimas de falsificación de boletos, la Procuraduría aseguró que les dará orientación para que acudan a las instancias pertinentes por tratarse de la comisión de un delito.

Reembolsos tras clonación de boletos en el concierto de Bad Bunny

Esta tarde, Ticketmaster informó a la Profeco que ya han recibido varias solicitudes de reembolso de los usuarios afectados. Según el reporte:

  1. La compañía de boletos ha recibido alrededor de mil 600 solicitudes de reembolso, mismas que revisarán para que a partir del lunes den solución a estas.
  2. La empresa se comprometió a reforzar la logística de revisión y verificación en los accesos del estadio para evitar la situación conflictiva de la noche del viernes.

¿Cómo solicitar tu reembolso en Ticketmaster?

La compañía de boletos informó que aquellos usuarios que compraron entradas en canales oficiales se les realizará el reembolso del costo total.

Para pedir la devolución del dinero, deberás enviar un correo electrónico a esta dirección: contactanos@ticketmaster.com.mx.

Ticketmaster aseguró que dará respuesta a todos los casos e irregularidades; asimismo especificó que colaborará con Profeco para aclarar lo sucedido con la duplicación de boletos.

“Ticketmaster ha entrado en contacto con la Profeco y confirma que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. Asimismo, coadyudará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.

También lee: