Entretenimiento

Frida Kahlo: Celebra el aniversario de su nacimiento con Google Arts and Culture

Google ofrece un recorrido que te dará los elementos esenciales de la vida de la artista.

Este 6 de julio, la artista surrealista Frida Kahlo habría cumplido 115 años, y el navegador web Google quiere que conmemores la trayectoria artística de la pintora con una plataforma virtual especial.

Google Arts and Culture ofrece una manera de conocer más de cerca el legado que dejó la nacida en Coyoacán con su exposición en línea: ‘Faces of Frida‘.

Se trata de un recorrido en línea que consta de distintas categorías, una de ellas contempla la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) que te llevará a recorrer la vida de una de las artistas más reconocidas de México.

También incluye diferentes piezas editoriales que se adentran en la vida de Frida Kahlo y el entorno en el que creció.

La plataforma para poder disfrutar de este viaje cultural es completamente gratuita, y te permitirá conocer a Kahlo a través de las distintas facetas en su vida.

Visita la Casa Azul

Se trata de la residencia ubicada en la alcaldía Coyoacán, CDMX, en la que vivió Frida gran parte de su vida junto a su esposo, el también artista Diego Rivera.


La Casa Azul es un espacio que actualmente funge como museo para poder apreciar la cotidianidad de su vida dentro de su propio hogar. El espacio está abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Tomando en cuenta que este sitio es uno de los más representativos en la vida de Kahlo, Google ha puesto a nuestra disposición una visita virtual al hogar de la surrealista gracias a la plataforma de Google Arts and Culture, con la que podrás conocer a detalle cómo fue vivir dentro de aquella casa para la artista.

Desde fotografías originales hasta tomas en 360 grados, podrás ver todo lo que tiene que ofrecerte este museo, por si todavía no tienes la oportunidad de visitarlo en persona.

Las pinturas de Frida Kahlo

La plataforma ofrece un acercamiento a las obras de la artista de una forma original y diferente, en la que tendrás la posibilidad de ‘acercarte’ a ellas y no de manera figurada.

Dentro del sitio, existe la categoría ‘un vistazo más de cerca a las pinturas de Frida Kahlo‘, en donde podrás ver imágenes de varias de sus icónicas piezas, como ‘Las Dos Fridas‘, de forma aumentada.

Encontrarás un análisis detallado de dónde se encuentran las piezas originales y el significado de cada una de ellas más allá de lo que pudieras interpretar.

Un repaso por toda su vida

Google, junto con el Museo de Frida Kahlo, han logrado retratar toda la historia de la artista surrealista.

Dentro de la página, no solo encontrarás información correspondiente a sus obras, también hallarás toda una trayectoria de vida de inicio a fin.

El sitio de Google Arts and Culture es bastante detallado con la forma en la que plasmó la vida de la artista, añadiendo elementos de su vida privada, como su infancia o el accidente que la dejó en silla de ruedas.

Te llevará más allá de lo que se conoce actualmente sobre Frida Kahlo; incluso te adentrará dentro de sus aspiraciones y posturas políticas.

Vestimenta de Frida

Otro de los ‘beneficios’ que ofrece es que te permite apreciar detalles como sus características vestimentas. Puedes navegar dentro de la plataforma para adentrarte sobre el tipo de ropa que usaba la pintora, al igual que una enorme explicación sobre su fabricación y lo que significaban para Frida.

También lee: