Estilo

Euphoria ‘hace un guiño’ a Frida Kahlo, Yoko Ono, John Lennon y Titanic

Rue y Jules, interpretadas por Zendaya y Hunter Schafer, reinterpretan pinturas y escenas de películas románticas conocidas.

Euphoria ha dado mucho de qué hablar por su trama, pero también cuando se trata del maquillaje de las personajes de la serie de HBO Max.

En el cuarto episodio de la segunda temporada, que se estrenó a penas el fin de semana, vemos a Rue (Zendaya) hablando de lo mucho que le gusta Jules (Hunter Schafer). Es entonces cuando se imagina junto a ella en distintos escenarios. ¿Cachaste las referencias? Aquí te contamos (esta es una spoiler alert, por si no has podido ver el capítulo).

Jules y Rue aparecen reinterpretando pinturas, fotografías y escenas de películas populares, y entre las referencias se encuentran la pintora mexicana Frida Kahlo, Titanic y Secreto en la Montaña.

Jules reinterpreta ‘El nacimiento de Venus’, del pintor italiano Sandro Botticelli.

Después, ambas protagonistas aparecen abrazadas, como en la fotografía de los 80 donde aparecen Yoko Ono y John Lennon.

También podemos ver una referencia a Los Amantes, una pintura de René Margritte de 1928, y al Autorretrato como Tehuacana de Frida Kahlo.

Sobre esta última, la jefa del departamento de maquillaje de la serie, Doniella Davy, comentó que la imagen que Jules tiene en la frente es el rostro de Rue (en la pintura original, Frida tiene un dibujo de Diego Rivera), y que la uniceja que hicieron para Hunter Schafer está hecha de cabello real.

Otras referencias en esta escena del capítulo fueron a Ghost: la sombra del amor, donde aparecen Demie Moore y Patrick Swayze haciendo una figura de barro.

Y en otra escena romántica, Rue y Jules aparecen como Jack y Rose (respectivamente) de la película Titanic.

Incluso Disney tuvo una breve aparición, cuando Jules aparece como Blancanieves, tendida en una roca con la leyenda ‘Rules’ (la mezcla de los nombre de Rue y Jules), esperando el beso de su novia.

Y, por último, ‘Rules’ aparecen como Jack (Jake Gyllenhaal) y Ennis (Heath Ledger) de Secreto en la Montaña.

La maquillista Doniella Davy contó en su cuenta de Instagram que hacer este shooting fue muy especial por la creatividad que requirió el maquillaje, así como todas las pelucas que fueron proporcionadas por el departamento encargado de ello, a cargo de la estilista Kim Kimble.

¿Cuál fue tu favorito?

También lee: