Estilo

¿Se acabó el glitter? El maquillaje para Euphoria 2 cambia y esta es la razón

Nos tendremos que acostumbrar a ver menos ‘brillitos’, porque en la nueva temporada de Euphoria veremos situaciones más crudas.

Euphoria, la serie de HBO Max, es reconocida por su historia, sus personajes y, claro, por el maquillaje lleno de glitter que vimos en la primera temporada.

Pero para la segunda entrega de la serie, que estrenó su primer episodio el 9 de enero, iremos viendo menos brillitos y más miradas ‘oscuras’.

La nueva temporada estará repleta de miradas expresivas y crudas, según contó Doniella Davy, quien está a cargo del departamento de maquillaje de Euphoria, a Popsugar.

Esto es lo que la make up artist ha dicho sobre personajes de la serie:

Spoiler alert: Si aún no has visto el primer capítulo de la segunda temporada, quizá quieras ‘echar un ojo’ antes de saber más sobre los personajes.

Cassie

En el último episodio de la primera temporada, Cassie pasa por una fuerte situación, promete ser célibe y, en el baile de invierno escolar, usa prácticamente cero maquillaje.

Para el arranque de la segunda temporada, vemos a Cassie lleva un maquillaje muy tenue, con solo rimel y una ala ancha en los párpados hecha con perlitas blancas.


Cassie aparece “con mejillas y labios súper sonrojados (...) Siempre realizábamos el contorno de color de los labios más abajo de donde terminan sus labios, para que parecieran labios de alguien que acaba de besar o llorar”, explicó Davy en su cuenta de Instagram.

Mientras avanza el capítulo, vemos cómo Cassie pierde el control, se pone nerviosa y llora. Su mirada aterrorizada contrasta con la inocencia de las perlitas.

Maddy

“La ‘ala Maddy’ siempre es la más afilada. Afilado como un cuchillo para cortar cualquier cosa que se interponga en su camino: ex novios, puertas de baños”, apunta Davy sobre el delineado alado de la actriz.

En esta nueva temporada, el maquillaje de Maddy estuvo muy influenciado por la actriz que la interpreta: Alexa Demie, quien tomó la iniciativa en sus propios diseños, explicó la maquillista.

Y todo parece indicar que veremos menos lentejuelas y colores atrevidos en los ojos de Maddy: la paleta de colores del make up será mucho más discreta que en la anterior temporada, adelantó Davy en Instagram.

Jules

En la primera temporada, vemos a Jules con un maquillaje muy creativo, de colores pasteles, y conforme avanza, se torna hacia el neón y figuras más afiladas en el lagrimal del ojo.

El nuevo look de Jules en la temporada dos de Euphoria promete ser más oscuro: “Retomamos donde lo dejamos después del baile de invierno al final de la temporada, con acentos en las esquinas internas de los ojos”, explica Davy.

Si viste el capítulo especial sobre Jules, recordarás que con su terapeuta habla sobre su ansiedad, sus relaciones amorosas (con Rue y ‘Tyler), y el cuestionamiento a lo que ha entendido sobre feminidad y su modo de vivirla.

Tras todo este remolino de emociones, Jules vuelve a la pantalla sin su cabello largo, con un corte al nivel de la barbilla, y un look en los ojos que a Hunter Schafer, actriz que la interpreta, le recordó a un animal marino que en inglés se llama ‘mermaid purse’ (Davy cuenta más al respecto en Instagram.

La jefa de maquillaje consideró que esto es como “un maquillaje que no es maquillaje”, pues el delineado cargado hacia la esquina inferior del ojo de Jules es más como una forma, algo que le da estructura a la mirada.