Entretenimiento

‘Corazón Salvaje’ y otras telenovelas icónicas de Susana Dosamantes

La actriz asumió varios papeles antagónicos durante su carrera en la pantalla chica.

La actriz Susana Dosamantes falleció a edad de 74 a causa de cáncer de páncreas, informó la cantante Paulina Rubio a través de su cuenta de Instagram.

La ‘Chica Dorada’ envió un mensaje de despedida a su madre, en donde no solo enaltece la figura de la actriz sino también reconoce la labor de todo el personal médico que la atendió durante los meses en los que estuvo internada debido al diagnóstico.

Entre los mensajes de apoyo destacan también los de algunos productores de telenovelas y artistas de la farándula, quienes han reconocido la importante trayectoria de Dosamantes en la televisión y el cine mexicanos.

Susana Dosamantes destacó en decenas de telenovelas y películas, en las que pudo compartir créditos con figuras internacionales como John Wayne.

Telenovelas inolvidables de Susana Dosamantes

Muchacha italiana viene a casarse (1971)

Una telenovela producida por Ernesto Alonso, cuya historia está basada en un melodrama argentino. Esta producción formó parte del debut en televisión de Susana.

El argumento de la historia se centra en la vida de una muchacha napolitana que viaja de Italia a México para buscar un marido rico.

Corazón Salvaje (1977-1978)

Esta adaptación dio a Susana Dosamantes uno de los papeles antagónicos con más relevancia par ala actriz, el de Aimée Molnar.

La historia se desarrolla en en la isla de Martinica, en el Caribe, a principios del siglo XX. Aimée mantiene una relación formal con Renato, sin embargo de forma simultánea ve a escondidas a Juan del Diablo.

La verdad sale a la luz con terribles consecuencias para Aimée. Susana compartió elenco con la actriz Angélica María y Martín Cortés.

Ana del Aire (1974)

En el melodrama dirigido por Dimitro Sarrás, Susana nuevamente colabora con Angélica María en una historia donde amabas son aeromozas.

Dosamantes asumió el papel de Norma, una de las amigas de Ana, interpretada por Angélica, cuyos caminos las llevan por vicisitudes amorosas y fatídicos accidentes.

El amor no tiene precio (2005-2006)

Susana fue una gran exponente de los papeles antagónicos y en esta producción también expuso la polifonía de su talento.

Bajo el personaje de Lucrecia Cevallos viuda de Monte y Valle, Dosamantes busca el ‘mejor’ futuro para su hijo, por ello entre sus planes principales no dejará que se enamore de cualquier muchacha, pues para ella lo relevante radica en la seguridad económica.

También lee: