Entretenimiento

Lánzate a ver ‘Red’ y ‘Raya’ gratis en Los Pinos, el metro y otros puntos de la CDMX

No tienes pretexto ya que espacios públicos, reclusorios, bibliotecas y centros culturales se unen al programa Cine en la ciudad con funciones tanto para niños como para adultos.

Arma tu plan con el programa Cine en la Ciudad con funciones semanales gratuitas en diferentes espacios de la Ciudad de México ya sea tu unidad habitacional, lugares públicos, reclusorios e incluso el metro, que abre sus puertas para garantizar acceso a la diversión, así que no tendrás pretextos para no salir de la rutina y visitar alguna de sus sedes con palomitas en mano.

Los títulos que se ofrecen abarcan un amplio público ya sea para niños o adultos, quienes también podrán disfrutar de la programación que se suma a otras actividades para hacer como los conciertos en el Zócalo anunciados por Claudia Sheinbaum.

Además de los Centros de Reinserción Social, se unen la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y la estación del Metro La Raza.

Programación y sedes

Este fin de semana se exhibirán algunos títulos, aunque las películas se proyectarán durante todo el mes de junio. Entre las opciones para elegir están filmes de Argentina, Estados Unidos, Alemania o México.

Raya y el último dragón (2021)

Entre el jueves 16 de junio desde las 14:30 horas hasta el domingo 19 de junio a las 17:30 horas serán 60 funciones de la película infantil de Disney en distintos espacios. *Consulta los horarios y sedes completas.

El violín (2005)

  • 16 de junio - 20:00 horas - Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Red (2022)

  • 19 de junio – 12:00 horas - Sala de Cine del Complejo Cultural Los Pinos.

La Distancia (2019)

  • 17 de junio - 18:00 horas - Auditorio Silvestre Revueltas.
  • 18 de junio- 15:00 horas - Auditorio Silvestre Revueltas.
  • 19 de junio - 16:00 horas - Cinito Tlacuache de la Casa de Cultura de La Villa.

La Negrada (2018)

  • 17 de junio - 19:30 horas - Huerto Roma Verde.

Selección de Cortometraje Nacional (MICMX)

Cortometrajes mexicanos serán parte de esta selección abierta al público por medio de siete títulos entre 2019 y 2020, todos ellos con menos de 17 minutos de duración incluyen Camuco , Toda la fé en mi, Azul Claro, La última fiesta, Fragor, La boca del diablo y Al final el mar.


  • 18 de Junio – 17:00 horas - Sala de Cine del Complejo Cultural Los Pinos.

A ellas se suman opciones para los próximos días que te detallamos a continuación.

  • El gabinete del Dr. Caligari (1920) – del 23 al 26 de junio
  • Tiempos modernos (1936) – del 23 al 26 de junio.
  • Coraline y La Puerta Secreta (2009) – 24 de junio.
  • Cosas que no hacemos (2020) – 23 de junio.

Las sedes también incluyen diversos centros como el Museo de la Ciudad de México, el Jardín Hidalgo, el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos o el Audiovideorama, por mencionar algunos. Consulta a detalle todas las sedes en este enlace.

También lee: