Food and Drink

¡Agárrense, mis ‘cielas’! Bar La Purísima reabre en la CDMX en pleno mes del orgullo LGBT+

Este mes regresa a la Ciudad de México el bar ‘La Puri’, después de más de dos años de ausencia.

¡Se viene el perreo intenso! Después de más de dos años de que la contingencia por la pandemia de COVID le arrebató a la Ciudad de México uno de los bares favoritos las almas noctámbulas chilangas, este junio por fin llega la reapertura de La Purísima en pleno mes del orgullo LGBT+.

Al lado de ‘El Marra’, este bar durante varios años había sido el ‘bautizo’ universitario a la vida nocturna en la calle República de Cuba, del Centro Histórico de la Ciudad de México, aún antes de los tiempos del Uber y el Didi, cuando más de uno se quedó varado en una taquería 24 horas en espera de que abriera el Metro o el Metrobús en la mañana.

‘La Puri’ cerró desde 2020 y desde mediados del año pasado había estado cantando su profético regreso: “pronto”, repetían una y otra vez en sus redes sociales hasta que este año comenzaron los preparativos oficiales.

¿Cuándo reabre el bar La Purísima en la CDMX?

“Desempolvando, pintando y adecuando. Primera llamada”, escribieron en sus redes sociales este febrero, con imágenes de la remodelación del lugar, el cual promete un nuevo templo inclusivo para seguir resignificando símbolos para una comunidad diversa LGBT+, con nuevos tragos y música hasta la madrugada.

Ya en marzo, dieron a conocer que para la reapertura estarían contratando talento que desempeñara “un papel drag dentro del campo semántico del arte sacro”.

Ahora por fin le pusieron fecha y hora al regreso del bar: la cita es el este jueves 23 de junio a partir de las 6:00 p.m., por lo que hay que estar al pendiente de sus redes sociales para saber las dinámicas de acceso.

Así que afila el tacón y prepárate para volver a echarte una chela en esta catedral al perreo “hasta abajo” en República de Cuba 17, Centro Histórico de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.