CDMX

¿Cuándo, dónde y a qué hora será la marcha por el Orgullo LGBT en CDMX?

Después de dos años de ausencia física, los organizadores explicaron que este 2022 podrán salir a manifestarse a las calles de la CDMX para exigir el respeto a sus derechos.

Después de dos años de ausencia física, la marcha por el Orgullo LGBT estará de regreso de forma presencial en la Ciudad de México, luego de que en 2020 y 2021 se llevó a cabo en un formato virtual ante las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, los organizadores explicaron que, gracias a la estrategia de vacunación en la metrópoli, este año podrán salir a las calles de la capital del país para exigir “una sociedad en donde se reconozcan y se respeten los mismos derechos para todas las personas”.

“Hace dos años, por estas mismas fechas, atestiguamos la llegada de la pandemia por COVID-19 a México, como consecuencia de ello, el Comité IncluyeT tomó la difícil decisión de llevar a cabo las ediciones XLII y XLIII… en un formato virtual”, detalla el documento.

Ante esto, los titulares de la marcha adelantaron que en la manifestación exigirán un alto a la discriminación, violencia “hacia nuestras poblaciones” y al intento de transfeminicidio, como el caso de la activista Natalia Lane.

“Esto sumado a la persistencia de las agresiones, violencias y crímenes de odio por cuestiones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para nuestras poblaciones”, detalla.

¿Cuándo y cuál será la ruta de la marcha por el Orgullo LGBT?

El Comité IncluyeT detalló que este evento se realizará el próximo 25 de junio, en punto de las 10 horas.

La cita es en el Ángel de la Independencia de la avenida Reforma, y se prevé culminar el encuentro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el recorrido, los manifestantes transitarán por el Ángel de la Independencia, en el cruce de Reforma y la calle de Florencia, para después incorporarse a Paseo de la Reforma y así llegar a Avenida Juárez. Finalmente marcharán por la Calle 5 de Mayo para arribar al Zócalo capitalino.


También lee: