Entretenimiento

Las alcaldías de la CDMX celebran el Día del Niño y la Niña ¡gratis!

Las y los niños de la CDMX se han divertido en grande con todos los eventos gratuitos que ha habido en la ciudad.

¡Es hoy, es hoy! El Día del Niño y la Niña ha llegado, y con él se revive toda la magia de lo que es ser infante: juegos, juguetes, comida deliciosa, dulces y la imaginación son protagonistas en esta fecha, y el Gobierno de la Ciudad de México lo sabe.

Por ello, ha organizado distintas actividades y festivales a lo largo y ancho de la CDMX para que las y los niños chilangos disfruten en grande este 30 de abril. ¿Lo mejor? ¡Todas las actividades son gratuitas!

Anímate a consentir a los más pequeños de la casa llevándolos a alguno de estos sitios; hay por lo menos uno dentro de tu alcaldía, así que no será necesario ‘moverte tan lejos’, te aseguramos un día lleno de diversión y sonrisas de tus pequeños.

Actividades por alcaldía en la CDMX por el Día del Niño y la Niña

Álvaro Obregón

A partir de las 10:00 horas, la alcaldía Álvaro Obregón comenzó la celebración por el Día del Niño y la Niña en el Deportivo Plateros, donde ser organizaron concursos, talleres y actividades deportivas, en donde además habrá regalos y premios.

Te recomendamos que tú y tus hijos, primos, sobrinos, hermanos o nietos lleven ropa cómoda y tenis, pues seguramente los pequeños se la pasará brincando y corriendo.

Ubicación: Francisco de P.Miranda s/n, Lomas de Plateros, Álvaro Obregón, Ciudad de México


Azcapotzalco

En ‘Azcapo’ son dos sitios donde se organizaron actividades este 30 de abril; el primero se trató del Parque Tezozomoc, en donde hubo de las 11:00 a las 13:00 horas juegos didácticos, espectáculos en vivo y elaboración de papalotes por parte de la “Biblioteca Fernando Montes de Oca”, por mencionar algunas.

Por otro lado, el Jardín Hidalgo, en el centro de la demarcación, hubo tres funciones de artes circenses: a las 10:00 horas a las 14:00 y a las 16:00 horas.

Actos aéreos, de equilibrio y acrobáticos son algo de los que podrás disfrutar en familia. ¿Lo mejor? ¡Habrá palomitas gratis! Ve a disfrutar con tu familia.

Ubicación: Jardín Hidalgo, Centro de Azcapotzalco, Ciudad de México

Benito Juárez

Esta alcaldía tendrá actividades no solo hoy, ¡también mañana! En honor a las y los niños de la Benito Juaréz, se realizará una serie de actividades el 30 de abril y 1 de mayo como danza, música y teatro en su Festival del Día del Niño y la Niña, a realizarse en la explanada de la alcaldía en punto de las 18:00 horas.

Ubicación: Av. División del Nte. 1421, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, Ciudad de México

Por otro lado, también pensaron en aquellos niños que atraviesan una situación difícil, como el cáncer, por lo que también organizaron una colecta de tapitas y donación de trenzas para ayudar a niñas y niños en su tratamiento, así como realizar pelucas. La recolección se llevó acabo de las 10:00 a las 14:00 horas.

Coyoacán

Como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña, Coyoacán organizó “Mueve tus Piezas en Coyoacán”, un concurso de ajedrez que se realizó en la Alameda Sur de 10:00 a 13:00 horas para niños y jóvenes de 5 a 19 años en dos categorías, donde hubo varios premios.

El Centro Nacional de las Artes, ubicado muy cerca del metro General Anaya también tendrá una amplia variedad de actividades para celebrar a los más pequeños de la casa.

Ubicación: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México

Por otro lado, también organizó la carrera ‘Spartan Kids’ que inició a la 9:00 horas en el Deportivo Huayamilpas, para festejar el 30 de abril con algo de activación física.

Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa quiso festejar en grande este 30 de abril, y por ello organizó un evento que se extendió ¡una semana! SIn embargo, el ‘día fuerte’ es este 30 de abril; a las 11:00 horas, el alcalde de la demarcación hizo entrega de juguetes a las y los niños que asistieron a la explanada de la alcaldía.

Y a las 19:00 horas iniciará un show de piratas en el ‘Fuerte Cuajimalpa’, ubicado en la misma explanada; por si te lo llegas a perder, ¡no te preocopues! Este show también se realizará los días 1, 6, 7 y 8 de mayo a la misma hora (7 de la tarde).

Ubicación: Av. Juárez S/n, Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México

Cuauhtémoc

Esta céntrica alcaldía preparó para el Día del Niño y la Niña una serie de actividades que iniciaron a las 12:00 horas y terminarán aproximadamente a las 16:30 horas, así que todavía ‘tienes chance’ de llegar.

Talleres, karaoke, show de payasos, exhibición de baile y música son solo algunas de las cosas que podrán hacer en el ‘Kioskito’ de la alcaldía.

Ubicación: C. Juan Aldama s/n, col. Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Gustavo A. Madero

La Gustavo A. Madero hoy no tendrá tantas actividades, pero mañana habrá un evento que se llevará acabo en el Bosque de San Juan de Aragón con actividades para toda la familia enfocadas en lo místico de los reyes, hadas, princesas y caballeros.

Actividades como tiro con arco, presentaciones musicales en vivo, combates medievales y el acercamiento a aves rapaces que incluso podrán sostener con sus brazos son solo algunas de las que este parque tiene preparadas para ti.

Ubicación: Av. José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Secc, Gustavo A. Madero, Ciudad de México

Iztacalco

Iztacalco es una alcaldía muy grande, y por lo tanto no podía optar por tener actividades en un solo punto, así que decidió llevar acabo diferentes actividades en ¡cinco sitios! Y estos son:

  • Explanada de la alcaldía – 10:00 horas
  • Foro de la Velaria – 11:00 horas
  • Faro Cultural y Recreativo – 11:00 horas
  • Parque Acteral – 13:00 horas
  • Barrio los Reyes “Recreo” – 12:00 horas

Talleres, rifas de juguetes, actividades culturales, juegos y más sorpresas para que chicos y grandes disfruten de este día.

Iztapalapa

También al oriente de la Ciudad se está organizando un festival dedicado a todas y todos los pequeños de la ciudad que quieran celebrarlo en el Parque Cuitláhuac; habrá actividades como conciertos de Los Patita de Perro, Triciclo Circus Band, ¡Qué Payasos! y Cirko de Mente; talleres, actividades deportivas y más.

Y como esto también es parte de los eventos organizados por la Secretaría de Cultura, también habrá una Feria del Libro Infantil y Librobús del Fondo de Cultura Económica, así como una exposición del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

UbicaciónÁrea Federal Parque Cuitláhuac, CDMX

Miguel Hidalgo

¿Un carnaval para niños? Esto fue lo que organizó la alcaldía Miguel Hidalco en el marco del 30 de abril, para que todas las niñas y los niños se diviertan cono grandes, que estará lleno de actividades, baile y sorpresas. Esto tendrá lugar en la explanada de la alcaldía a partir de las 10:00 horas.

Y a partir de las 12:30 comenzó el ‘Super Conciertazo’ también en la explanada, bajo la dirección escénica de Ángel Cerlo, así que será un día lleno de mucha alegría.

Ubicación: Av. Parque Lira 94, Observatorio, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Milpa Alta

Los papalotes son uno de los artefactos más divertidos para las y los niños, y en Milpa Alta prepararon un Festival de Papalotes, gracias a la colaboración de la Fábrica de Artes y Oficios y el FARO Miacatlán.

Además, también hubo exhibición de juegos tradicionales y autóctonos, talleres y un gran tianguita cultural que empezó desde tempranito, a las 9:00 horas.

Tláhuac

Tláhuac también tiene grandes actividades para todas y todos los niños de la demarcación; la fiesta inició en punto de las (:00 horas y durará prácticamente todo el día, pues habrá funciones gratuitas de circo, feria, juegos mecánicos, actividades deportivas , culturales y muchas sorpresas más.

El bosque de Tláhuac será sede del Festival del día de las Niñas y los Niños con espectáculos como un Show Tributo a Bely y Beto y funciones gratuitas de circo.

Ubicación: Av. la Turba S/N, Agrícola Metropolitana, Tláhuac, Ciudad de México

Tlalpan

Tlalpan tampoco tendrá una sola sede para toda la cartelera de actividades que están programadas para celebrar a las infancias de la alcaldía; claro, considerando que esta es una de las demarcaciones de la CDMX más extensas, tendría sentido.

Los sitios que tendrán actividades por el Dïa del Niño y la Niña son:

Venustiano Carranza

La fiesta del 30 de abril por las niñas y los niños será en grande. A partir de las 10:30 horas la explanada de la alcaldía tendrá inflables, feria, área de albercas, pintacaritas, algodones, globoflexia, un gran globo aerostático y más sorpresas.

Ubicación: Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Ciudad de México

Xochimilco

La alcaldía Xochimilco alistó un evento deportivo con diversas actividades; estuvo dirigido para niños de entre cinco a nueve años que se enfrentaron en un mini rally contra reloj, mostraron su agilidad física y ganaron premios a la vez que hicieron deporte y se divirtieron.

Hubo dos categorías: niñas y niños de cuatro a seis años, y niñas y niños de siete a nueve años cumplidos. Los premios fueron para los cinco primeros lugares de cada categoría y actividad.

Además, la próxima semana se seguirá celebrando a la niñez en un evento con activiades para chicos y grandes el 6 de mayo de 10:00 a 16:00 horas en el mismo deportivo.

UbicaciónEstadio Valentín González dentro del Deportivo Xochimilco (Francisco Goytia 11, San Pedro, Xochimilco, CDMX)

También lee: