Empresas

Día del Niño 2022: Derrama por celebraciones regresará a nivel prepandemia

La derrama propiciará un cierre de mes favorable para la industria de Comercio y Turismo que goza un reciente impulso por la Semana Santa.

Los festejos por el Día del Niño propiciarán una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo superior a los 25 mil millones de pesos, con lo que habrán recuperado sus niveles a los de antes de la pandemia, estimó Concanaco Servytur México.

Esto será el cierre perfecto para un mes en el que el sector terciario registró una recuperación importante en sus ventas apoyado por las vacaciones de Semana Santa.

“Tuvimos un comienzo de año difícil y, sin embargo, con el esfuerzo de todos los empresarios estamos viendo muy buenos resultados para el sector de Comercio, Servicios y Turismo. Llamamos a todos los mexicanos a disfrutar del Día del Niño con responsabilidad y disfrutando de todas las ventajas que ofrece el comercio formal”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo.

Tras dos años de afectaciones por la pandemia en la festividad del 30 de abril, este año el sector formal anticipa una derrama de más de 25 mil millones de pesos que superará en más del doble a lo estimado para 2021 por 12 mil millones de pesos.

En abril de 2019, un año antes de la pandemia, las ventas de la celebración alcanzaron los 20 mil 400 millones de pesos.

Giros como jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, y dulcerías serán los más beneficiados por esta festividad, que se extenderá a todo el fin de semana. Esto se suma a lo generado del 9 al 24 de abril, cuando la derrama económica para el sector comercio, servicios y turismo superó los 170 mil millones de pesos.

También lee: