Entretenimiento

Día del Niño y la Niña: ¿Dónde comprar juguetes ‘retro’ en CDMX?

¿La nostalgia te invade? Acá te contamos los lugares en donde puedes encontrar tus regalos favoritos de la infancia.

Tal vez cuando recordamos nuestra niñez nos viene a la mente aquel que era nuestro juguete favorito. Si eres de quienes guardan nostalgia de lo que fue, quieres darte un gusto que tus padres no te dieron en la niñez o simplemente reponer una pieza rota podrás hacerlo en estos lugares en la Ciudad de México.

Date la oportunidad de recorrer tiendas, tianguis y bazares, activa tu modo ‘retro’ y abre la caja de tu memoria cuando te divertías sin ninguna preocupación. Ahora eres un adulto independiente, así que no dudes en darte esos gustos extravagantes en alguna de estas opciones con las cuales puedes tener acceso de primera mano a esos objetos de deseo.

Tiendas Lori

Aunque uno de los productos que más comercializan son los globos –cuentan con una amplia variedad-, aquí podrás encontrar juguetes que pertenecieron a otras décadas, así como figuras (miniatura o a escala) y otros artículos de colección.

Si lo que buscas es ambientar una fiesta es el sitio perfecto para encontrar un regalo, comprar desechables, adornos, arreglos y todo lo necesario para pasarla bien en cualquier tipo de celebración.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 643, Narvarte Poniente, Benito Juárez.

Rock Show

En el Centro Histórico, cada sábado se pone un tianguis dedicado a los amantes de los videojuegos, los cómics y los superhéroes en donde en cada puesto puedes fijarte hasta en la última figura de acción, tazos, consolas, legos y decenas de juguetes de Star Wars.

Hay gustos para todas las edades, revive tus hot wheels, barbies y aquella princesa de Disney que te hace falta. Todo a precios accesibles ya que puedes encontrarlos ya sean nuevos o usados.

Ubicación: Balderas 12, Centro, Cuauhtémoc.

Retromex

Si alguna vez te han dicho que eres geek, seguramente no querrás perderte de esta tienda en donde encontrarás lego o playmovil perdidas, además que podrás aumentar tus Funko Pop, comprar algún viejo videojuego o piezas sueltas o descontinuadas, las cuales puedes comprar hasta por kilo.

Déjate llevar por la fantasía de tus tiempos más inocentes a través de las opciones o el catálogo musical a través de casettes de artistas y grupos que fueron populares y cuyos coros no podías dejar de cantar.

Ubicación: Donceles 16, Centro, Cuauhtémoc.

Bazar Jardín Ignacio Chávez

El fin de semana este lugar es muy visitado porque es conocido gracias a sus productos vintage y antigüedades que pueden ser un tesoro para ti. Podrás encontrar discos, libros, videojuegos, joyas y hasta muebles.

Teléfonos de disco, coleccionables, revistas, pinturas, relojes, adornos y ropa, todo esto estará a tu vista mientras disfrutas en el parque. No te olvides de tu efectivo y prepárate para volver a tus mejores remembranzas.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc S/N, Doctores, Cuauhtémoc.

Hot Wheels Club Balderas

Carritos como Hot Wheels, Matchbox, Mini GT y muñecas son los protagonistas de este sitio ubicado muy cerca del metro. De lo más viejo a las últimas novedades, todo está muy surtido.

Si tienes suerte, te encontrarás con aquello anhelado o saldrás con alguna pieza extraña con tan solo 25 pesos, con los cuales podrás expandir tu colección. Además de comprar, puedes intercambiar e incluso vender.

Ubicación: Tolsa 24A, Centro, Cuauhtémoc.


También lee: