Entretenimiento

¡Directo en la nostalgia! Juguetes noventeros que quisimos pero no tuvimos en la infancia

Se acerca el 30 de abril, por lo que recordamos algunos icónicos juguetes de décadas pasadas.

Este fin de semana es el Día del Niño y aunque ya tenemos unos años extra -somos de otra generación-, no dejaremos pasar la ocasión. Es por ello que recordamos algunos juguetes que en décadas anteriores fueron objeto de deseo y que muchos de nosotros no tuvimos, aunque los deseáramos.

Tal vez porque nuestros papás se confundieron y compraron otra cosa, los costos elevados de algunos de ellos o por cualquier razón, los pedimos para Reyes o un cumpleaños y no llegaron a nuestras manos. Te dejamos algunos de ellos y, si los tuviste, debes saber que eres una persona con suerte.

Microhornito

En los años noventa, este sin duda era uno de los más pedidos en el día del niño o cualquiera que fuera la oportunidad ya que te permitía hacer tus propias galletas y pasteles. El Hasbro Easy Bake fue tan popular, que ahora se comercializan de otras marcas y versiones.

Ricochet

Si eras más amante de la aventura seguro que entre tus anhelos estaba que te obsequiaran este auto de control remoto para presumirle a tus amigos su potencia, ya podía recorrer cualquier tipo de terreno al ser un 4x4.

Furby

Tú podías elegir los colores y en los noventa eran la novedad. Fabricados por Tiger Electronics, se convirtieron en un éxito comercial por la innovación de sus facultades para comunicarse con su dueño, dormir y comer. Además también eran un peluche.

Game boy

El game boy fue la primera consola portátil de videojuegos en el mercado, creada por la compañía Nintendo. Ya sea que fueras niño en los años ochenta o en los noventa –con la llegada del renovado game boy color- no pudo faltar entre tus deseos. Eso sí, no era tan barato.

Cabbage patch

Estas peculiares muñecas –cuya característica era su forma regordeta y de cara redonda- se hicieron populares a mediados de los ochenta, aunque fue más tarde que llegaron a México.

Matchbox Jurassic World

Cualquier cosa de colección era muy probable que estuviera entre nuestros gustos y los dinosaurios son algo que nunca pasa de moda, por lo que entre más figuras de animales o coches tenías, más envidia causabas entre tus amigos.

Sin embargo, los ejemplos no acaban ahí. Lastimosamente para nosotros siempre habrá un trauma infantil sobre lo que no pudimos tener. ¿No nos crees? La lista de los juguetes sigue.

  • Jeep de Barbie
  • Nintendo 64
  • Muñeca comiditas
  • Figuras de Los Caballeros del Zodiaco
  • Polly pocket
  • Autolavado Hot Wheels.

También lee: