Entretenimiento

Globos de Oro 2022: ¿Dónde ver las películas ganadoras?

Este 9 de enero se dio a conocer la lista de las cintas ganadoras en los Golden Globes 2022, te contamos dónde puedes encontrarlas.

Este 9 de enero la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su siglas en inglés) dio a conocer en línea la lista completa de ganadores de la 79a edición de los Globos de Oro 2022, muchas de las películas también se encuentran entre las favoritas para los Oscar.

El anuncio se dio en línea, con premiación a puerta cerrada, aunque muchas cintas aún no llegan a México, algunas sí las puedes encontrar en cines o hasta en streaming. Te contamos dónde ver a las ganadoras.

The power of the dog

El poder del perro arrasó con tres premios, además de ser nombrada Mejor película de drama, Jane Campion ganó como Mejor director y Kodi Smit-McPhee como Mejor actor de reparto.

Cabe destacar que también es una de las favoritas en las shortlist de los premios Oscar, en categorías como Mejor banda sonora.

Este western protagonizado por Benedict Cumberbacht, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smith-McPhee, está basada la novela del mismo nombre escrita por Thomas Savage en 1967.

La historia se desarrolla en Montana, en los años 20, es la historia de Phil y George Burbank, uno de ellos emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo.

La puedes ver en Netflix.

West Side Story

Amor sin barreras (West Side Story) también se llevó tres reconocimientos: Mejor película musical o de comedia, Mejor actriz, musical o comedia (Rachel Zegler) y Mejor actriz de reparto (Ariana DeBose).

El filme es dirigido por Steven Spielberg, se trata de la segunda adaptación cinematográfica de un musical de Broadway.

La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, está ambientada en la década de los 50 y cuenta el romance de Tony y María, adolescentes que pertenecen a pandillas rivales en Nueva York, los Jets y los Sharks.

No se encuentra en streaming, pero la puedes ver en cines como Cinépolis.

Tick, Tick…Boom!

Andrew Garfield fue nombrado Mejor actor (musical o comedia) por su participación en Tick, Tick…Boom!

Protagoniza el papel de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que está a punto de cumplir 30 años y escribe un gran musical mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década de los 90.

Con esta cinta está basada en un musical del mismo nombre, de Jonathan Larson. Con esta película el ganador de los premios Pulitzer y Tony, Lin‑Manuel Miranda, hace su debut como director.

La encuentras en Netflix.

Being the Ricardos

Nicole Kidman ganó como Mejor actriz (drama) por Being the Ricardos donde da vida al personaje de Lucille Ball, una estrella de la televisión.

Lucille se encuentra en medio de una crisis que podría terminar con su carreras y matrimonio.

La encuentras en Prime Video.

Encanto

Encanto ganó como Mejor cinta animada, la historia se desarrolla en Colombia, donde vive la familia Madrigal, la cual vive en una casa mágica en las montañas.

Cuando la magia que los rodea se encuentra en peligro, Mirabel, quien no tiene poderes especiales como los demás, puede ser la única esperanza.

Está en Disney Plus.

King Richard

Will Smith fue reconocido como Mejor actor (drama) por la cinta Rey Richard: Una familia ganadora, donde se cuenta la historia de Richard Williams, una persona que fue determinante en la crianza de dos de las deportistas más talentosas de todos los tiempos en el mundo del tenis, se abordan sus métodos poco convencionales para convertirlas en leyenda.

La encuentras en HBO Max.

Dune

Dune fue ganadora en la categoría Mejor música original, de la cual se encargó Hans Zimmer.

Esta cinta también está en la shortlist de los Oscar 2022 por maquillaje y peinado, sonido y efectos visuales.

Dune es la adaptación de una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, se relatan las aventuras de Paul Atreides, un joven brillante que debe viajar al planeta más peligroso del universo para proteger el futuro, está protagonizada por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya.

Se encuentra disponible en HBO Max.

No Time to Die

No Time to Die ganó en la categoría Mejor canción original, lleva el mismo nombre de la cinta y es de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Esta es la 25ª película de James Bond, protagonizada por Daniel Craig.

En la historia Bond abandona el servicio secreto y se va a disfrutar de una vida tranquila en Jamaica cuando un amigo de la CIA aparece para pedirle ayuda, ahora debe rescatar a un científico que ha sido secuestrado.

La encuentras en Apple TV.

Drive My Car

La japonesa Drive My Car ganó como Mejor película en lengua extranjera, fue dirigida por Ryusuke Hamaguchi.

Es la adaptación de un cuento de Haruki Murakami, a través de un relato de tres horas, se cuenta la vida de un actor viudo interpretado por Hidetoshi Nishijima.

En diciembre pasado fue nombrada mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, es la segunda ocasión en cuatro décadas en que el máximo honor de los críticos de Nueva York recae en una película en lengua no inglesa. La otra fue Roma de Alfonso Cuarón.

Aún no está disponible en México.

Belfast

Belfast fue reconocida en la categoría Mejor guion, estuvo a cargo de Kenneth Branagh, quien también fue el director de la película.

Se trata de un drama ambientado en Irlanda del Norte en la década de los 60, en medio de una guerra civil, un niño sueña con un futuro lejos de los problemas, en compañía de su familia.

Se espera que se llegue a los cines próximamente en México.


También lee: