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BMW detonará ventas de autos en México

BMW ha tenido un crecimiento promedio de 8% en ventas en la región Norteamérica y con la nueva planta que instalará en San Luis Potosí, con una capacidad de alrededor de 150 mil unidades anuales, planea fortalecer su negocio en la zona que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.

La instalación de una planta de producción de la automotriz BMW en México tiene entre sus objetivos 'acelerar' la venta de autos de la firma alemana en el país, mercado donde se prevé se quede una quinta parte de los 150 mil vehículos que se fabricarán anualmente.

En entrevista con El Financiero, Harald Krüger, miembro del consejo de Administración de Grupo BMW y vicepresidente de Producción, dijo que la firma ha tenido un crecimiento promedio de 8 por ciento en ventas en la región Norteamérica. Por tanto, la nueva inversión en la planta de mil millones de dólares reforzará los planes en la zona que incluye a México, Estados Unidos y Canadá.

En los primeros cinco meses del 2014, BMW comercializó en México 4 mil 88 unidades, cifra 17 por ciento superior a los 3 mil 494 autos vendidos en igual periodo del 2013. En contraste, el promedio de ventas del segmento de autos de lujo en el país registró, en el mismo lapso, una baja de 7.7 por ciento.

El ejecutivo de BMW explicó que la compañía cuenta con 100 proveedores en México, a los cuales compró insumos por más de mil 600 millones de dólares en 2013 y que les sirvieron para la expansión de su planta en Carolina del Norte, en Estados Unidos, la cual alcanzó una producción de 450 mil unidades el año pasado.

Ahora, con la nueva factoría, que comenzará a producir autos en el 2019, la compra a proveedores nacionales aumentará de forma importante.

Sobre el tipo de vehículos que se fabricarán en la planta de San Luis Potosí, Krüger se limitó a decir que serán algunos modelos de la Serie 3. "Aún estamos decidiendo qué modelos hacer, son rumores si se fabricará MINI, pues nada está decidido aún", apuntó.

El directivo dijo que BMW Group tiene una estrategia de invertir 2 mil 200 millones de dólares en la región Norteamérica en los próximos cinco años.

Hace unas semanas anunciamos una inversión de 200 millones de dólares en la expansión de la planta de SGL Automotive Carbon Fibers en Moses Lake, Estados Unidos, la cual produce fibra de carbono

Paralelamente, el Grupo BMW está construyendo una planta en el estado de Santa Catarina, en Brasil, la cual tiene previsto el inicio de su producción a finales del 2014.

Según el ejecutivo, América es uno de los mercados en crecimiento más importantes para el grupo, por lo que la apuesta seguirá enfocada en este continente.

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