Empresas

Fibra Next se aleja de su OPI: Moody’s retira calificación por ‘falta de información’

Moody’s argumentó que ‘no se dispone de la información necesaria’ para respaldar la nota que Fibra Next tenía,

La calificadora Moody’s Ratings retiró la calificación de emisor Baa2 y la perspectiva a Fibra Next debido a la falta de información adecuada, informó este 20 de marzo.

A través de un comunicado, la calificadora recordó que antes de esta acción, las perspectivas de Fibra Next se mantenían estables.

“La decisión de retirar la calificación se basa en la percepción de Moody’s de que no se dispone de la información necesaria para respaldar su mantenimiento. La falta de datos suficientes o adecuados ha llevado a esta acción de calificación”, detalló la agencia.

NEXT Properties, con sede en México, surgió como una división de los activos industriales de Banco Actinver, Fideicomiso Fibra Uno 1401 (Fibra Uno), contando con una superficie bruta arrendable de 7.5 millones de metros cuadrados distribuidos en 199 propiedades.

“En cuanto a las implicaciones regulatorias, las divulgaciones asociadas a cualquier entidad afectada por esta acción de calificación crediticia serán determinadas por las disposiciones de la entidad garante correspondiente”, refirió Moody’s

Fibra Uno ha informado que las autoridades fiscales habían solicitado más información sobre la escisión de su unidad de propiedades industriales, Fibra Next, lo que podría retrasar aún más la venta de acciones prevista.


La compañía ha dicho que ahora estaba buscando alternativas para sus propiedades industriales en medio del prolongado proceso con las autoridades fiscales en México para obtener la aprobación de la oferta de acciones.

“Con la buena voluntad de las autoridades locales, se continuarán las conversaciones para permitir que Fibra Next logre una transacción exitosa”, refirió a inicios de marzo Fibra Uno en un comunicado. “Adicionalmente, estamos analizando otras alternativas estratégicas para extraer el mayor valor de nuestras propiedades industriales en beneficio de nuestros inversionistas “.

La falta de aprobación fiscal descarriló a finales del año pasado lo que iba a ser la mayor OPI de México desde 2018. El estratega de Bradesco BBI Rodolfo Ramos, explicó en una nota de análisis que una posible salida a bolsa en marzo parece ahora “fuera de la mesa” y que parece “el obstáculo con las autoridades fiscales de México es incluso mayor de lo que esperábamos inicialmente”.

También lee: