Empresas

‘Cambio al volante’: Nueva dirección en Kavak buscará duplicar su negocio en México

México representa el 60 por ciento de las transacciones de Kavak en el mundo.

Kavak, la plataforma de compra-venta de vehículos seminuevos, quiere duplicar sus operaciones y mejorar la eficiencia con los usuarios en las transacciones de autos usados reacondicionados, al frente de Juan Cruz de la Rúa, nuevo director general de la compañía en México.

En entrevista, el directivo detalló que tras ser un actor clave en la expansión de Kavak primero en Chile, Colombia y Perú y luego dirigir las operaciones de la firma en Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Omán, el directivo se hará cargo del crecimiento de Kavak en México y mejorar las transacciones.

El cuarto trimestre del año 2023 crecimos 70 por ciento las transacciones, estamos en un gran momento. Para 2024 se vienen tres grandes cosas, queremos seguir creciendo y el objetivo es duplicar el negocio en México, el segundo es experiencia al cliente y el tercer punto va a ser cómo acompañar a los clientes con nuevos productos hacia la vida útil completa de su auto y no sólo la transacción de compra o venta”, dijo.

Kavak no reveló el monto ni el número de operaciones que tuvieron el año pasado, pero destacó que actualmente representan el 1 por ciento de participación del mercado mexicano en el negocio de seminuevos y quieren llegar a más del 2 por ciento este año. Además cuenta con un inventario de 10 mil unidades y ha levantado en los últimos años casi 1.600 millones de dólares para consolidar el negocio en México.

“En Argentina estamos viendo un poco de viento de cola, ahora en la economía y estamos invirtiendo un poco más; en Turquía la inflación y la devaluación está un poco más fuerte, entonces estamos desinvirtiendo un poco más en Turquía para reinvertir esos recursos en México”, agregó.

La compañía cuenta en el país con siete plantas de reacondicionamiento de vehículos seminuevos en seis ciudades, con una capacidad de planta utilizada de hasta el 50 por ciento, por lo que al momento no hay planes de expandirlas.

No imagino estar creciendo a más ciudades este año, pero sí ampliar tiendas, estamos abriendo cinco tiendas nuevas en todo México y sí imagino seguir creciendo a nivel tiendas a lo largo del año, no tan así como centros de reacondicionamiento”, finalizó el director general de Kavak México.

También lee: