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La conciliación de Kavak con sus clientes es de las mejores de México: Profeco

Kavak ha conciliado cerca del 100% de sus procesos ante PROFECO.

En los últimos 18 meses, Kavak, la empresa líder en el mercado mexicano de compra-venta de autos seminuevos, ha experimentado un proceso de maduración en el que ha fortalecido su infraestructura para impulsar la experiencia de sus clientes.

Desde sus inicios, la solución de Kavak ha sido ampliamente aceptada por los consumidores al ofrecer seguridad y acceso a financiamiento en una industria en la que el 40% de las transacciones entre particulares registran algún tipo de fraude y solo el 5% de ellas reciben financiamiento. Esto se debe a que la alta inseguridad en el mercado impide que las instituciones asuman el riesgo de financiar autos seminuevos.

Para abordar esta problemática, Kavak ha desarrollado una infraestructura capaz de eliminar el riesgo de fraude al controlar cada etapa de la experiencia de compra-venta. Además, ha creado soluciones financieras que permiten a la compañía financiar a más del 70% de sus clientes, de los cuales el 40% ha logrado adquirir su primer automóvil.

Ante una demanda sin precedentes, Kavak ha fortalecido su infraestructura para brindar atención personalizada a sus clientes y centrar sus esfuerzos en mejorar su experiencia. Asimismo, ha intensificado su colaboración con las autoridades e instituciones reguladoras para promover una mayor cercanía y respaldo en el trato con los clientes.

En este sentido, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, visitó las instalaciones de Kavak en Lerma, Estado de México, en un recorrido programado dentro del centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, que cuenta con una infraestructura de más de 14,000 metros cuadrados y una capacidad para reacondicionar más de 3,500 vehículos al mes.

Durante la visita, el Procurador Federal afirmó: “Kavak es una empresa muy compleja de operar, sin embargo, su interés en colaborar activamente con la autoridad para innovar en sus procesos de atención y protección al consumidor refleja el compromiso de la compañía por mejorar la experiencia de sus clientes”.

Por su parte, Carlos García Ottati, CEO de Kavak, señaló: “El mercado tradicional de autos seminuevos se ha caracterizado por la inseguridad y la falta de transparencia, exponiendo a los ciudadanos a una alta probabilidad de ser víctimas de fraude. Kavak, por el contrario, no solo respalda y se preocupa por el cliente, sino que también trabaja en conjunto con las autoridades para generar herramientas y procesos que protejan y acompañen cada vez más de cerca al consumidor”.

En relación a esto, Ricardo Sheffield agregó: “Kavak tiene excelentes resultados en términos de conciliación con el cliente. A pesar de registrar un número muy bajo de quejas ante la PROFECO en comparación con su volumen de transacciones, han logrado conciliar cerca del 100% de sus casos, lo cual demuestra que su capacidad y agilidad en cada proceso de conciliación son de los mejores en México. Kavak cuenta con un equipo joven que no tiene nada que ocultar”.

Finalmente, Carlos García Ottati, CEO de Kavak, puntualizó que durante sus primeros 6 años de operación lograron cimentar una infraestructura que pudiera mejorar gradualmente la experiencia de cliente y comenzar a resolver los problemas de la industria, “ahora que contamos con más experiencia; tecnología; un equipo experto, y el acompañamiento de las autoridades, buscaremos llegar al 100% de casos conciliados. Estamos convencidos de que podemos seguir transformando la industria y crear una experiencia al cliente espectacular”.

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