Empresas

Estima Concanaco derrama económica de más de 550 mil mdp por fiestas decembrinas

El incremento en el consumo se verá beneficiado por la recepción por parte de los trabajadores de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos, indicó la Concanaco.

La derrama económica asociada a la época navideña superará los 550 mil millones de pesos, proyectó, por medio de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Las 257 Cámaras Empresariales afiliadas coincidieron en que el incremento en el consumo será apoyado por la recepción por parte de los trabajadores de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos, además de que la concentración principal de ventas tendrán lugar desde el 12 de diciembre, hasta el 6 de enero.

En ese sentido, la Concanaco destacó que el turismo también incrementará en esta época, “siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados”.No obstante, Héctor Tejada Shaar hizo hincapié en que a pesar de que Acapulco se encuentra aún en reactivación tras los daños sufridos por el huracán Otis, de acuerdo con información oficial, " en esta temporada vacacional de invierno 2023, el municipio contará con una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles”.

“Las festividades de diciembre  realmente marcan la diferencia en el crecimiento económico de México, al impulsar la reactivación del sector de comercio, servicios y turismo”, detalló Tejada Shaar.

En relación a los productos de mayor consumo en estas épocas, la Concanaco Servytur destacó a la ropa; calzado; juguetes; y artículos electrónicos como los más demandados, además de señalar que “se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco”.

Asimismo, la Concanaco aludió que “muchos consumidores mexicanos adelantaron sus compras de Navidad a El Buen Fin, que, desde el 17 al 20 de noviembre, alcanzó más de 151 mil millones de pesos en transacciones comerciales”.

También lee: