Empresas

Mercado Libre incrementó 40% sus ventas en Buen Fin

La plataforma ofreció más de 11.5 millones de productos con ofertas reales con hasta 50 por ciento de descuento.

Mercado Libre reportó un incremento en ventas durante la campaña del Buen Fin del 40 por ciento anual, donde el viernes 17 de junio fue el día que encabezó y rompió un récord histórico en sus operaciones.

El indicador representa una desaceleración, cuando el año pasado el crecimiento reportado fue del 70 por ciento, y en el 2021 del 79 por ciento.

“Este Buen Fin, destacó el impacto de Mercado Libre en el comercio en línea en México y su aportación al mundo emprendedor, impulsando a las pymes que son parte importante de nuestra plataforma”, dijo David Geisen, director general de la empresa en México.

Detallaron que durante la campaña que este año se realizó del 17 al 20 de noviembre, ofrecieron descuentos máximos de hasta 50 por ciento en 11.5 millones de productos con ofertas reales y promociones bancarias con 13 bancos, aunque resaltaron que Mercado Pago fue la principal emisora de créditos para comprar.

Entre las categorías más buscadas estuvieron: moda, tecnología, salud y belleza, así como hogar y decoración, los productos más vendidos fueron: celulares, computadoras, electrónica, calzado y videojuegos.

A su vez, el top de 10 de los artículos con mayor volumen de ventas se concentró en: el Apple iPhone 15, en sus distintas versiones, las consolas de Microsoft Xbox Series S y X, la Nintendo Switch, así como pantallas de las marcas Hisense y TCL y la laptop Huawei Matebook D1.


En cuanto a la venta de artículos por unidades, destacan en su mayoría los de la categoría de salud y belleza como los limpiadores y cremas de CeraVe, además de diversos sueros cosméticos de marcas como L’Oréal Paris Revitalift, Garnier y Nivea, entre otras.

El Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los Estados que más activos estuvieron durante el Buen Fin 2023.

También lee: