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Mexicanos darán más regalos en Navidad 2023: Gastarán hasta 4 mil pesos, revela estudio

Los mexicanos planean dar 27 obsequios, 11 más que el año pasado, reveló Kantar en su estudio ‘Navidad 2023: De regreso a la normalidad’.

Este año podrías recibir más regalos, los mexicanos planean dar 27 obsequios, 11 más que el año pasado, y la mitad de éstos serán comprados a las nenis de redes sociales, reveló Kantar en su estudio Navidad 2023: De regreso a la normalidad.

“Un dato relevante es que los mexicanos estiman gastar 4 mil 868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022″, indicó Marion Tangassi, VP Business Development, Kantar México.

Destaca que los consumidores harán realmente rendir su dinero, porque aunque darán más obsequios, el presupuesto se reduce 6 por ciento, comparados con los 5 mil 197 pesos del año pasado.

El 64 por ciento planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos, dónde los más buscados con 61 por ciento son ropa o zapatos, 52 por ciento juguetes, 39 por ciento accesorios de mujer u hombre, 37 por ciento chocolates, galletas o pan dulce.

Entre los presentes también hay con 36 por ciento perfumes, 27 por ciento cosméticos, 20 por ciento vinos o licores, 18 por ciento libros, consolas o videojuegos para computadora y celulares, 14 por ciento artículos de cómputo, 13 por ciento equipo deportivo, 12 por ciento tarjeta de regalo y dinero en efectivo, 11 por ciento electrodomésticos, 6 por ciento vacaciones y este año nadie tiene contemplado regalar grandes electrónicos.

En cuanto a los medios que usan los mexicanos para saber dónde adquirir sus regalos, Kantar halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes, ya que el 52 por ciento prevén usarlas para este cometido.


Después está el 48 por ciento de los consumidores que optan por acudir a las páginas de internet de las marcas, luego el 36 por ciento que presta atención a los anuncios en las tiendas, el 34 por ciento prefiere la recomendación de amigos, el 30 por ciento se inclina por los anuncios en televisión y el 25 por ciento los vendedores en las tiendas.

Las tiendas físicas donde los mexicanos prevén comprar son: Coppel con 53 por ciento de preferencia, seguido de Bodega Aurrerá con 41 por ciento, Liverpool con 39 por ciento, Suburbia con 32 por ciento, Walmart con 28 por ciento, Soriana con 23 por ciento, Chedraui con 22 por ciento, Sears con 19 por ciento, Miniso y Elektra con un 16 por ciento, mientras que el 15 por ciento acudirá a Sanborns.

En contraste, las tiendas online serán lideradas por Mercado Libre con 76 por ciento, Amazon con 71 por ciento, Liverpool con 34 por ciento , Coppel con 33 por ciento, Walmart y Shein con un 28 por ciento, Sears y Chedraui con un 14 por ciento y el 11 por ciento realizará sus compras en la tienda online del Palacio de Hierro.

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