De Jefes

Concanaco Servytur prevé alza de 4%

Este organismo, que lidera Héctor Tejada Shaar, agrupa a más de 4.8 millones de empresas en todo el país y es responsable de seis de cada 10 empleos formales.

El sector de comercio, servicios y turismo en México proyecta un cierre del año con un aumento para el sector por encima del 4 por ciento, lo que significará un alza del 50 por ciento en comparación con el desempeño de la economía nacional, lo que sin duda es positivo para este organismo que agrupa a más de 4.8 millones de empresas en todo el país y es responsable de seis de cada 10 empleos formales.

Nos cuentan que la gestión de Héctor Tejada Shaar al frente de Cocanaco Servytur ha situado al sector en el centro de la agenda política, gracias a la colaboración que ha fomentado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, la lucha contra la informalidad, la organización del Buen Fin y el impulso al turismo, fortaleciendo así la cohesión interna de la organización.

Justamente este mes, Octavio de la Torre, actual tesorero del organismo, presidente de Canaco Servytur Ensenada y presidente de World Compliance Association, presentó su candidatura para suceder a Tejada para el 2024.

El respaldo obtenido para su candidatura fue del 92 por ciento de los consejeros nacionales, que representan a las 257 cámaras de las 32 entidades federativas, lo cual asegura una transición tersa y una posición fortalecida y de continuidad para el próximo año.

ProximityParks cierra fondo por 3,274.5 mdp

La inmobiliaria ProximityParks, especializada en el desarrollo de parques industriales logísticos de última milla, cerró su Fondo II de inversión, con el que captó 3 mil 274.5 millones de pesos (190 millones de dólares, aproximadamente), para expandir su portafolio en las principales ciudades del país.

El fondo contó con la participación de inversionistas nacionales e internacionales, así como Afores, con apetito en invertir en bienes raíces logísticas para el reparto de la llamada ‘última milla’.

“Con este nuevo fondo continuaremos ampliando nuestro portafolio para facilitar el crecimiento de empresas de e-commerce y logística urbana que buscan brindar el mejor servicio a sus clientes de manera sustentable”, dijo Jaime Guerrero Cofundador y COO de ProximityParks.

Con el nuevo fondo, la compañía elevó el capital total bajo su administración a más de 5 mil 500 millones de pesos o 320 millones de dólares. La firma planea expandir su portafolio, que actualmente cuenta con más de 270 mil metros cuadrados dentro de zonas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El capital recaudado será destinado a la adquisición y desarrollo de nuevo espacio para industrias del e-commerce, paquetería y logística urbana, con criterios de sustentabilidad.

Monex busca combatir el lavado de dinero con el apoyo de Oracle

De la mano de Oracle, Grupo Financiero Monex robustecerá sus sistemas de prevención de lavado de dinero para mitigar los riesgos de operaciones relacionadas con delitos financieros y mejorar la experiencia de sus clientes.

“México es un país de alto riesgo en temas de delitos financieros, tenemos presencia de un gran número de organizaciones delictivas vinculadas con temas de narcotráfico, pero también tenemos altos índices de corrupción, lo que nos coloca en el foco de atención”, aseguró Marco Montiel Velázquez, director corporativo de Riesgo Operacional en Grupo Financiero Monex.

En México, se estima que cada año se lavan entre 18 mil y 44 mil millones de dólares, según datos de Global Financial Integrity (GFI), que realizó un estudio enfocado en analizar temas de crímenes financieros, corrupción y blanqueo de capitales.

La alianza con Oracle permite a Grupo Financiero Monex contar con Financial Crime and Compliance Management, la más reciente actualización de la tecnológica para prevenir, identificar y controlar los delitos financieros.

“Contar con esta herramienta nos da la posibilidad de ofrecer una mejor y más segura experiencia a nuestros clientes, al tiempo que cumplimos con los requerimientos regulatorios del sector financiero contra el lavado de dinero”, explicó Montiel Velázquez.

Asimismo, el directivo de Grupo Financiero Monex aseguró que están invirtiendo en herramientas de ciberseguridad, ya que, dijo, los ciberdelitos han crecido más en los últimos años que los propios delitos financieros.

“Cada mes tenemos miles de intentos de ciberataques y todos los logramos detener porque hemos destinado una gran cantidad de recursos para prevenir este tipo de situaciones. Nosotros trabajamos con clientes empresariales y por supuesto que necesitamos ofrecerles la seguridad que necesitan para realizar sus transacciones con nosotros”, dijo.

COLUMNAS ANTERIORES

Sport City busca aumentar hasta 6% membresías
Scotiabank ‘acelera’ financiamiento automotriz

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.