Empresas

¿Es el final de WeWork? Empresa tiene ‘dudas sustanciales’ sobre si puede seguir operando

El plan a un año para la empresa de cotrabajo es reducir los costos de alquiler y tratar de aumentar sus ingresos.

WeWork dijo que hay “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar operando, citando pérdidas sostenidas y membresías canceladas en sus espacios de oficina.

La empresa de cotrabajo se centrará durante los próximos 12 meses en reducir los costos de alquiler; negociar arrendamientos más favorables; aumentar los ingresos, y recaudar capital, dijo WeWork en un comunicado este martes.

La advertencia llega apenas unos meses después de que WeWork llegó a un acuerdo con algunos de sus mayores acreedores y SoftBank para reducir su carga de deuda en alrededor de 1.5 mil millones de dólares y extender otros vencimientos.

Las ubicaciones de las oficinas de WeWork, que se vaciaron durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, mostraron un lento progreso para volver a llenarse durante el último año. Pero la recuperación parece hasta ahora insostenible. WeWork dijo que la ocupación cayó en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior.

La empresa con sede en Nueva York también ha estado pasando por un cambio de liderazgo. Sandeep Mathrani, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de 2020, se fue en mayo para convertirse en socio de la firma de capital privado Sycamore Partners. WeWork actualmente tiene un CEO interino.

Mathrani asumió el cargo poco después de que el cofundador y exdirector ejecutivo Adam Neumann fuera despedido por fallar en hacer pública a la empres. Este martes, WeWork dijo que tres de sus miembros independientes de la junta serán reemplazados por cuatro nuevos miembros de la junta.

También lee: