Empresas

Casaideas en México: Esto sabemos del nuevo competidor de IKEA

Casaideas, la tienda chilena de artículos para el hogar y decoración llega a México; este fin de semana abrirá en tres importantes centros comerciales de la CDMX.

Como parte de sus planes de expansión por Latinoamérica, en 2022 IKEA informó que busca abrir nuevas tiendas en Puebla, Guadalajara y Monterrey, tras abrir en la Ciudad de México en abril de 2021.

La empresa sueca notificó su llegada a México desde mayo de 2019 y aterrizó en 2021 con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos en la zona de Oceanía, al oriente de la capital.

Sin embargo, IKEA podría tener un nuevo competidor: se trata de Casaideas, una firma chilena especializada en muebles y decoración, que llega a nuestro país de la mano de Grupo Gigante.

La empresa tiene tiendas ya establecidas en Chile, Bolivia, Colombia y Perú. A México entrará ‘pisando fuerte’, ya que los planes para 2023 son tener al menos nueve sucursales en todo el país.

¿Cómo son las tiendas Casaideas?

Según la columna De Jefes, el nuevo formato será encabezado por Gabriela Márquez y se prevé que antes de que termine abril la empresa ya tendrá tres sucursales en centros comerciales como Miyana, Parque Delta y Gran Terraza Coapa.

En Casaideas habrá 3 mil opciones ideales para decorar los hogares mexicanos, bajo un compromiso de precio justo, mantener una estrecha relación con los proveedores y amplio cuidado del medio ambiente.


El martes 25 de abril la cuenta de Instagram de Casaideas publicó un mensaje donde dan detalles de su llegada a México, en Miyana.

‘’Muchas gracias México por recibirnos con los brazos abiertos y nuestro compromiso es llevar diseño, belleza y funcionalidad a todos los hogares, siempre facilitando y alegrando la vida de todas y todos los mexicanos’', escribieron en la cuenta de Instagram Casaideas Mx.

Sports World ‘saca el conejo’ gracias a clientes: ingresos suben a 413 mdp en primer trimestre

Entre enero y marzo de 2023, Sports World tuvo ingresos por 413.2 millones de pesos, lo que representó un alza anual de 65.4 por ciento.

El crecimiento estuvo apoyado en una base de clientes activos que subió 39.4 por ciento anual, con un total de 78 mil 949 personas, esto fue prácticamente 99 por ciento de clientes que tenían previo a la pandemia de COVID-19.

“Iniciamos el año con un buen panorama, si bien los efectos por la emergencia sanitaria se han disipado, aún vislumbramos retos por delante en temas de retención y captación de nuevos clientes”, dijo Rodrigo Riveroll, director general de la emisora.

También lee: