De Jefes

IKEA pide a México tener paciencia

Hay una crisis mundial de contenedores y barcos varados, dijo Malcolm Pruys, ‘retail country manager’ de IKEA.

¿Lleva semanas esperando la actualización del stock de IKEA? ¿Quiso comprar algún artículo y se encontró con la sorpresa de que no lo tienen en existencia? Usted no es el único que sufre. IKEA México, en voz de su retail country manager, managing director & CSO, Malcolm Pruys, salió a explicar a su clientela que, debido a la pandemia de COVID, ha habido muchos problemas en la cadena de distribución en muchas partes del mundo.

“Lo primero que quiero hacer es decir gracias todos los que han comprado, en el sitio online y en la fantástica tienda de IKEA Oceanía, sabemos la popularidad que hemos tenido y eso significa que algunos de nuestros productos se han agotado, pero estamos haciendo todo lo posible para reabastecer nuestro inventario tan pronto como se pueda”, aseveró el directivo.

Pruys reconoció que hay una crisis global de transporte, que se suma a una crisis mundial de contenedores, a lo que se suman los barcos varados en puertos internacionales.

“Así que ha sido más lento el proceso para reabastecer nuestros inventarios. Por favor, sean pacientes con nosotros”, pidió.

Drip Capital multiplica financiamiento

Drip Capital, fintech especializada en financiamiento internacional y factoraje, reporta que en lo que va del año ha llegado a 803 millones de dólares financiados, 353 millones de dólares más que en 2020, con lo que espera cerrar 2021 con mil 200 millones de dólares en financiamiento otorgado, mayormente a Pymes exportadoras e importadoras a nivel global.

Con presencia en México, India, Estados Unidos y ahora Ecuador, la compañía creció en volumen financiado, a nivel global, cerca de 270 por ciento en comparación a 2020.

En el caso de México, el crecimiento esperado es de al menos 10 veces, con un aumento en solicitudes de financiamiento de aproximadamente 800 por ciento entre 2020 y 2021.

“Gracias a nuestros productos de financiamiento, ahora es posible financiar facturas nacionales, además de exportación, razón que nos ha llevado a tener un considerable crecimiento en el volumen financiado para México”, explicó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital en nuestro país.

Para 2022, la fintech espera triplicar el volumen de financiamientos realizados a nivel mundial, además, plantea un escenario positivo para Latinoamérica, en donde se espera un crecimiento de hasta cinco veces en comparación con 2021, debido al lanzamiento reciente de una sucursal en Ecuador y el desarrollo de proyectos en Colombia, Perú y Panamá planteados para 2022.

Amazon hace su carta a los Reyes Magos

Amazon México se unió a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Institución de Asistencia Privada, con una campaña que termina hoy y que busca invitar a todos los consumidores de la plataforma a que en esta temporada agreguen a su carrito artículos de la lista de donaciones y elegir enviar a la dirección de la Wishlist–Casa de la Amistad y finalizar su pedido.

Adicionalmente, la plataforma continuará hasta el 6 de enero su campaña Amazon con Enseña por México, que busca atraer al mejor talento profesional, para resolver uno de los principales problemas del país: la inequidad educativa. La dinámica es la misma que la institución anterior, pero en el siguiente enlace www.amazon.com.mx/ensenapormexico.

Lo importante de ambas campañas, asegura Amazon México, es que todos los productos donados serán entregados directamente a las organizaciones que eligieron los productos pensando en el propósito de apoyar a los niños en su tratamiento y su estancia en el albergue, y lograr una sonrisa en los niños de escasos recursos y trabajar con ellos en espacios didácticos. ¿Ya ingresó?

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