Empresas

Ay sí, Lupe, vamos al estreno: IKEA abrirá su tienda en Puebla en esta fecha

La apertura llega en un escenario de inflación, sumado a estragos en la cadena de traslado de mercancías.

IKEA anunció la fecha de apertura de su segunda tienda en México, que se ubicará en Puebla con una extensión de 11 mil metros cuadrados en el Centro Comercial Vía San Ángel.

Abriremos el 11 de agosto nuestra segunda tienda en México. Tendremos 240 trabajadores, 95 por ciento de ellos son de la comunidad de Puebla, la inversión siempre es significante cuando desarrollamos tiendas”, dijo en entrevista Arnar Eidskrem, Store Manager de IKEA Puebla.

La sucursal estaba contemplada para el primer trimestre del 2022. Su estreno llega en un escenario de inflación, sumado a estragos en la cadena de traslado de mercancías, lo cual enfrentan con proveeduría de ‘Hecho en México’.

“Como todo retail estamos experimentando inflación, y los retos económicos alrededor del mundo. Ahora mismo que abrimos la tienda los precios ya están puestos, y siempre buscamos ponerlos lo más bajo que se pueda. Sin embargo, formamos parte del panorama financiero, y se harán análisis para subir o bajar los precios, dependerá de las situaciones”, refirió Eidskrem.

Actualmente 10 por ciento de las ventas de la empresa enfocada en el diseño y el hogar son de productores locales, en categorías como sofás, accesorios, almohadas y plantas naturales.

“Ya tenemos nuestra fábrica en Saltillo, Coahuila, donde producimos colchones, algunos sofás y continuamos expandiendo la capacidad de producción. Y esta fábrica es muy importante para nuestro crecimiento y expansión en México, pero también en Latinoamérica y Sudamérica hacia el futuro”, refirió el directivo.


Adelantó que como parte del proyecto de buscar proveedores locales, han encontrado quienes puedan participar con lámparas y sillas, que ya están en acción para iniciar producción en México.

Debido a la pandemia, la cadena retrasó la apertura de su primera tienda en México, ubicada en la Ciudad de México en Oceanía. Se tenía prevista en otoño del 2020, pero abrió hasta marzo del 2021.

Para no hacer esperar a los consumidores, iniciaron con el comercio electrónico en mayo de 2020.

La tienda de Puebla ofrecerá más de 3 mil 500 muebles y accesorios para el hogar, y mostrará 49 espacios de exhibición para que puedas planificar tu hogar, con opciones como 35 roomsettings, 3 home sets y 11 vignettes, además de contar con un restaurante sueco con capacidad para 267 comensales.

También lee: