Empresas

Muere Antonio Chedraui Mafud, empresario detrás del éxito de papelerías Tony

A partir del lunes 13 de marzo se oficiarán misas en su honor a las 7:00 de la noche en la iglesia de San Charbel del municipio de Boca del Río.

Familiares informaron del fallecimiento del empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud este viernes.

A través de un comunicado, su familia informó que el deceso ocurrió a las 5:33 horas de la mañana.

Don Antonio Chedraui Mafud destacó en el ámbito empresarial y altruista, por lo que ganó el cariño y respeto de la sociedad de Veracruz.

Fue presidente del corporativo Tony, del que destacan superpapelerías Tony y Ofix.

La familia informó que no habrá servicio funerario. A partir del lunes 13 de marzo se oficiarán misas en su honor a las 7:00 de la noche en la iglesia de San Charbel del municipio de Boca del Río.

Antonio Chedraui Mafud fue también presidente del Águila de Veracruz. El ámbito político, fue nombrado Cónsul Honorario del Reino de Suecia en México, de 2005 a 2018.


La IP despide al empresario

“Lamento mucho el sensible fallecimiento de Antonio Chedraui Mafud, reconocido empresario veracruzano. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, espero encuentren pronto consuelo”, fue el mensaje publicado por José Abugaber, presidente del consejo directivo de la Concamin.

La historia de las Superpapelerías Tony

La empresa señala en su sitio que comenzó operaciones hace más de 60 años, en 1959, con su primera tienda ubicada en la Ciudad de México bajo la dirección de Ramón Chedraui Caram.

De acuerdo con la compañía, fue con Antonio Chedraui Mafúd como director que la marca Tony Súper Papelerías tuvo un gran crecimiento durante la década de los setenta.

Fue en 1975 que la cadena empezó su primera expansión con un almacén en Tampico, Tamaulipas, desde donde se cubrió la demanda de San Luis Potosí e Hidalgo. En 1976, la empresa abrió una sucursal en Mérida, y años después abriría otros almacenes en la Ciudad de México, Tabasco y Puebla.

También lee: